Examinando por Autor "Peña Ocampo, Jhon Jairo"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la incidencia en la educación inclusiva como estrategia social para articular procesos de justicia restaurativa en los egresados del Politécnico Luis A. Rengifo en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en el Municipio de Ibagué Departamento del Tolima(Universidad del Tolima, 2023) Cárdenas Rojas, Braulio Gilberto; Chávez Bermúdez, María Deissy; Peña Ocampo, Jhon JairoLa construcción y reconstrucción del tejido social como cierre de brechas en las diferencias socioculturales de las poblaciones, han permitido visibilizar una conciencia de oportunidades para aquellos que habiten una comunidad, entre ellos jóvenes y adolescentes que, por circunstancias del entorno, las decisiones y acciones realizadas equívocamente, han conllevado en su aislamiento de participación activa socialmente. Por lo tanto, para lograr identificar la problemática observada en lo relacionado con los jóvenes y adolescentes de nuestro entorno social, se realiza un diagnóstico de las condiciones, físicas, pedagógicas, tecnológicas y académicas de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Ibagué, con el ideal de generar una educación inclusiva, sostenible y duradera de los jóvenes adolescentes en los proceso educacionales, con la firme intención de restaurar sus derechos, para lograr que esta población se reincorpore a la sociedad de manera activa, participativa y como persona capaz de aportar a la restauración del tejido social. Finalmente, se identificó que en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander cuenta con estrategias pedagógicas, herramientas didácticas y tecnológicas y docentes en diferentes áreas del conocimiento que trabajan interdisciplinariamente para poder brindar acompañamiento a los jóvenes adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en los procesos de formación como medio articulador de restauración social de derechos a través de la educación. Y se concluye en este proceso investigativo, las recomendaciones que contribuya a garantizar el fortalecimiento de la inclusión sostenible y duradera de los jóvenes y adolescentes egresados del sistema de responsabilidad penal, que aporte a la construcción del conocimiento y el fortalecimiento de un nuevo proyecto de vida basado en competencia ciudadanas, valores y derechos humanos.
- PublicaciónAcceso abiertoCRITERIOS DE IMPUTACIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRATUAL POR LA ACTIVIDAD DE LOS INFLUENCER EN COLOMBIA.(Universidad del Tolima, 2023) Trujillo Sánchez, Camila Andrea; Peña Ocampo, Jhon JairoEn la modernidad, el mundo digital se ha convertido en el entorno en el que convivimos todos. Con el, han surgido diferentes fenomenos que se han encargado de transformar las dinamicas de la sociedad y las relaciones humanas. Entre las figuras más destacadas de la era digital, se encuentra el influencer. El influencer es una persona del común que se ha destacado en redes sociales, ganando relevancia y ejerciendo una fuerte influencia en la toma de decisiones de sus seguidores, constituyéndose como una figura de poder en la actualidad. Debido a estea fuerte influenceia, el influencer puede convencer a sus seguidores de casi cualquier cosa, lo que podría ocasionar a ellos ciertos daños que, en la actualidadm no son objeto de reparación. Con el presente escrito se pretende exponer una alternativa a la posible regulación de la actividad del influencer en Colombia, con la finalidad de indemnizar los posibles daños causados a sus seguidores con ocasión a su conducta persuasiva y convincente, postulando como una opción viable y pertinente la adecuación de su actuar dentro del régimen de Responsabilidad Civil Extracontractual por hecho propio.