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Examinando por Autor "Peña Lemus, Dora Carolina"

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    La gastronomía colombiana: estrategia pedagógica para el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los niños y niñas del grado segundo del Gimnasio el Carrusel de la Enseñanza
    (Universidad del Tolima, 2019) Pachón Rodríguez, Martha Edith; Peña Lemus, Dora Carolina; Pérez Cala, Sally Milenis
    El presente proyecto de investigación “La Gastronomía Colombiana: estrategia pedagógica para el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los niños y niñas del grado segundo del Gimnasio El Carrusel de la Enseñanza”, es un trabajo de corte cualitativo, método etnográfico, instalado en la Investigación Formativa, que pretendió contribuir a resolver la problemática relacionada con las estrategias pedagógicas que fomentaban en el aula de grado segundo, el trabajo individual de los niños y niñas al momento de abordar las actividades en el aula, identificado a partir de las observaciones y diagnóstico ejecutados durante la primera fase de la investigación. Adicionalmente, con esta propuesta se buscó implementar una estrategia enfocada en la gastronomía colombiana que fortaleciera el trabajo colaborativo de los niños y niñas de grado segundo. Durante la segunda fase del proceso investigativo, se adelantó el diseño e implementación del Proyecto Pedagógico de Aula (PPA) “Saborea a Colombia, Convive con ella”, a través del cual se ejecutaron actividades integradoras basadas en la gastronomía colombiana con recetas infantiles tomadas de las diferentes regiones de Colombia, con las que se pretendió privilegiar el trabajo colaborativo de los niños y niñas para enfrentar las actividades escolares y maneras distintas de relacionarse con los otros. Para el desarrollo de esta investigación, se acudió, entre otras cosas, al rastreo de información relacionada con gastronomía colombiana y estrategias pedagógicas relacionadas con el trabajo colaborativo, que sirvieron de base para implementar y consolidar una propuesta que intentó contribuir a la vivencia de formas distintas de relación interpersonal en el aula de grado segundo de básica primaria.
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    La gastronomía colombiana: Estrategia pedagógica para el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los niños y niñas del grado segundo del Gimnasio El Carrusel de la Enseñanza
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Pachón Rodríguez, Martha Edith; Peña Lemus, Dora Carolina; Pérez Cala, Sally Milenis
    El presente proyecto de investigación “La Gastronomía Colombiana: estrategia pedagógica para el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los niños y niñas del grado segundo del Gimnasio El Carrusel de la Enseñanza”, es un trabajo de corte cualitativo, método etnográfico, instalado en la Investigación Formativa, que pretendió contribuir a resolver la problemática relacionada con las estrategias pedagógicas que fomentaban en el aula de grado segundo, el trabajo individual de los niños y niñas al momento de abordar las actividades en el aula, identificado a partir de las observaciones y diagnóstico ejecutados durante la primera fase de la investigación. Adicionalmente, con esta propuesta se buscó implementar una estrategia enfocada en la gastronomía colombiana que fortaleciera el trabajo colaborativo de los niños y niñas de grado segundo. Durante la segunda fase del proceso investigativo, se adelantó el diseño e implementación del Proyecto Pedagógico de Aula (PPA) “Saborea a Colombia, Convive con ella”, a través del cual se ejecutaron actividades integradoras basadas en la gastronomía colombiana con recetas infantiles tomadas de las diferentes regiones de Colombia, con las que se pretendió privilegiar el trabajo colaborativo de los niños y niñas para enfrentar las actividades escolares y maneras distintas de relacionarse con los otros. Para el desarrollo de esta investigación, se acudió, entre otras cosas, al rastreo de información relacionada con gastronomía colombiana y estrategias pedagógicas relacionadas con el trabajo colaborativo, que sirvieron de base para implementar y consolidar una propuesta que intentó contribuir a la vivencia de formas distintas de relación interpersonal en el aula de grado segundo de básica primaria. Palabras Clave: Trabajo Colaborativo, Gastronomía Colombiana, Estrategia Pedagógica.

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