• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Patiño Otálora, Patricia del Rocío"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Efecto de una unidad didáctica en el mejoramiento de la comprensión de la evolución por selección natural según la hipótesis de progresión
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Méndez Piraban, Rik Daly; Patiño Otálora, Patricia del Rocío
    El presente trabajo de grado es una investigación realizada en la Institución Educativa Técnica María Auxiliadora del municipio de Fresno – Tolima, con el propósito de diseñar y evaluar el efecto de una unidad didáctica sobre la evolución por selección natural en estudiantes de grado noveno. Dicha unidad didáctica se apoyó en una hipótesis de progresión para su aplicación y evaluación. Para alcanzar este fin se ha planeado una investigación de tipo investigación acción con un enfoque cualitativo. Los instrumentos para recolectar la información fueron un pre test para realizar el diagnostico, la unidad didáctica consistentes en guías y diferentes actividades para cada uno de los tres niveles de la hipótesis de progresión y un post test consistente en un cuestionario con preguntas abiertas el cual se aplicó a 30 estudiantes del grado noveno, a su vez el registro de los resultados obtenidos en cada nivel se realizó en el diario de campo. Los resultados consignados en el diario de campo muestran que una unidad didáctica basada en una hipótesis de progresión constituye una excelente estrategia pedagógica y la hipótesis de progresión permite el avance y la superación de los obstáculos de manera progresiva en el aprendizaje y la comprensión de la evolución por selección natural en los estudiantes de grado noveno. Palabras claves: unidad didáctica, hipótesis de progresión, evolución, selección natural, comprensión, aprendizaje.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo