Examinando por Autor "Neira Capera, Sandra Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLos recursos educativos digitales en el fortalecimiento del comportamiento lector en estudiantes del grado tercero de la institución educativa Francisco de Paula Santander de la ciudad de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Neira Capera, Rosa Elizabeth; Neira Capera, Sandra PatriciaEl trabajo monográfico se realiza en base a los contextos educativos, la actitud y hábitos de los niños de primaria de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander De Ibagué, hacia la lectura y por otro lado la incorporación de las herramientas TICS en los procesos de aprendizaje, germinando la pregunta sobre el uso de los recursos educativos digitales como alternativa para fortalecer la actitud y los hábitos hacia la lectura. Para analizar esta problemática se realiza una selección de información sobre recursos educativos digitales disponibles en la web, para estudiantes de básica primaria generando referentes sobre la conducta lectora. La investigación se realiza con el interés de conocer los usos de los estudiantes al internet y la motivación a buscar lecturas en la red. Por otra parte, se resalta en este proceso el tiempo de permanencia en el internet y su aprovechamiento en fortalecer la conducta lectora. Por esta razón se realiza la encuesta a los niños, lo que permite diferenciar la problemática en el uso del internet en los centros educativos y también se realiza el análisis de páginas de literatura infantil y bibliotecas infantiles. Para identificar algunas características fundamentales que nos servirán de estrategia virtual para el fortalecimiento del comportamiento lector en niños de básica primaria. A través de esta información analizada, se pretende diseñar una página web para trabajar con niños de básica primaria. Palabras Clave: Conducta lectora- hábitos- recursos digitales – internet- literatura infantil_ web