Examinando por Autor "Muñoz Bernal, Juan Sebastián"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de enseñanza en estudiantes de práctica docente de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Tolima.(Universidad del Tolima, 2019) Muñoz Bernal, Juan SebastiánEl objeto de la presente investigación fue caracterizar los estilos de enseñanza, en los estudiantes de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Tolima, que orientan la práctica docente, los objetivos específicos fueron clasificar los estilos de enseñanza de los practicantes, y determinar las tendencias de los estilos de enseñanza que predominan en dichos practicantes. El enfoque de la investigación es empírico analítico, de tipo descriptivo, no experimental o ex posfacto, se tuvieron en cuenta las instituciones educativas del municipio de Ibagué donde los estudiantes realizan las prácticas docentes. Se realizó un análisis estadístico con la ayuda del software especializado SPSS (Statiscal Package for Science) versión 22, posteriormente con estos datos se elaboraron tablas descriptivas, media y desviación estándar. Para el análisis de los planes curso se utilizó una matriz en Excel, tomada de los autores (Aponte, Castro, Rojas, 2015), y posteriormente se plasmaron los resultados en gráficos de barras, por ultimo las entrevistas de los practicantes se analizaron a través de categorías que se agruparon y permitieron sacar las conclusiones desde la perspectiva o la voz de los profesores como lo mencionan algunos autores Hernandez et al., 2010. Como conclusión general se determinó que los estilos de enseñanza en estudiantes que orientaron práctica docente en la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, de la Universidad del Tolima, se caracterizan por ser estilos directivos con tendencia en que la mayoría de las decisiones sean asumidas por el docente y reducidos a paradigmas asociacionistas.