Examinando por Autor "Meza López, Wilmer Leonardo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAmbientes virtuales basados en el método heurístico de pólya para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio en el grado quinto(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Meza López, Wilmer Leonardo; Herrera Neira, Hernán AugustoEl propósito de éste trabajo de investigación es diseñar y aplicar un ambiente virtual de aprendizaje basado en el método heurístico de Pólya, (1965) que permita fortalecer la resolución y planteamiento de problemas del pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado Quinto de la Institución Educativa Técnica Comercial San Juan Bosco de San Luis – Tolima, el método empleado está apoyado en los cuatro pasos que plantea Pólya, (1965) (entender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y verificar el plan), elaborado en la plataforma Moodle, aplicando una metodología mixta ya que se arrojan resultados cuantitativos y cualitativos, respaldados por el trabajo colaborativo dentro del aula, permitiendo que los estudiantes efectúen procesos de pensamiento analítico y reflexivo y a su vez despertando la confianza, motivación y la interacción con el desarrollo de las actividades mejorando la capacidad argumentativa, propositiva y de razonamiento lógico. Palabras claves: Resolución de problemas, Método de Pólya, ambiente de aprendizaje, didáctica de las matemáticas, pensamiento aleatorio.