• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lozano Patiño, Martha Inés"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta pedagógica como estrategia para fortalecer la convivencia escolar en el nivel de básica primaria de la Institución Educativa José María Carbonell del municipio de San Antonio Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Lozano Patiño, Martha Inés; González Gamba, Nidia Esperanza
    En este trabajo se presenta el diseño de una estrategia pedagógica titulada “propuesta pedagógica como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar”, se refiere la experiencia pedagógica de las autoras a partir de la indagación que hace sobre la convivencia escolar en los estudiantes del nivel de básica primaria de la Institución Educativa José María Carbonell; perteneciente al municipio de San Antonio Tolima. Esta propuesta está basada en la identificación, revisión documental y comprensión de los saberes específicos del rol docente, que permitieron encontrar una diversidad de falencias en el manejo y seguimiento de las situaciones conflictivas de los dicentes. Por lo anterior, se pretende fortalecer la convivencia escolar a través del trabajo presentando como propuesta pedagógica la estrategia del trabajo cooperativo. También, que el individuo sea capaz de desarrollar las competencias ciudadanas utilizando todas sus potencialidades que conllevan a un ser social constructivo de su entorno, tomando todos los elementos que lo rodean como esenciales en el intercambio de experiencias y en la formación integral del mismo. Por otra parte, esta estrategia tiene la intencionalidad de brindar una metodología que permita enriquecer al docente con herramientas que conlleven a desarrollar habilidades sociales, buenas relaciones interpersonales y por ende competencias comunicativas asertivas en la solución de situaciones conflictivas. Se concluye que, con este tipo de propuesta pedagógica se puede estimular la participación de los estudiantes por medio de actividades escolares cooperativas que pueden permitirles crecer como individuos sensibles que fomenten sus actitudes y manejo de emociones de manera adecuada para la solución de los conflictos de manera asertiva, participativa y con fines constructivos. Palabras claves: convivencia escolar, trabajo cooperativo, conflicto, mediación. convivencia y paz

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo