Examinando por Autor "Lozano C, Julieth Carolina"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Arcila Yossa, Katherin; Lozano C, Julieth CarolinaTeniendo en cuenta que los niños participan en actividades didácticas las cuales adquieren y desarrollen operaciones del pensamiento numérico donde ellos se preparan para desenvolverse en un entorno cotidiano y académico; este tema de investigación se constituye en un campo de práctica mediante un procedimiento investigativo cualitativo. Se llevaron a cabo varias prácticas de observación directamente en el aula del nivel prescolar como también la aplicación del test y el contacto directo con los niños y niñas, luego de esto, se concluyó que los niños y niñas tenían algunas dificultades en cuanto a aspectos de clasificación, seriación y conservación. Durante un periodo de 2 años y seis meses las observaciones se realizaron constantemente para lograr los resultados positivos donde los infantes desarrollen un pensamiento numérico avanzado, donde aprendan a pensar a solucionar posibles problemas que se les presenten en su vida diaria. Con la inteligencia y audacia que estos protagonistas le sirvan de apoyo para que cualquier conocimiento le sea útil y aplicativo en sus vidas. Palabras Claves: Conocimiento, lógico, estrategia, pedagogía, investigación, desarrollo y práctica.