Examinando por Autor "Liévano Ortiz, José Nodier"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa importancia de los espacios recreodeportivos para la práctica pedagógica de actividad física en el Colegio Distrital Carlos Albán Holguín(Universidad del Tolima, 2019) Liévano Ortiz, José NodierINTRODUCCIÓN: Este proyecto surge al observar el estado de deterioro, en que se encuentran los espacios recreodeportivos de la institución distrital Carlos Albán Holguín, para desarrollar las clases de Educación Física, mejorar las prácticas deportivas e incentivar a la comunidad educativa en la realización de actividad física. Las actividades recreodeportivas y la práctica pedagógica de actividad física, necesitan de espacios recreodeportivos y escenarios adecuados para su realización (Pérez, 2016), además para poder desarrollar las clases y actividades deportivas programadas por el área de Educación Física, estos espacios recreodeportivos y escenarios deben tener como mínimo, normativas básicas de seguridad, muy buenos implementos e instalaciones, para así cumplir con la calidad de educación exigida por el Ministerio de Educación Nacional. OBJETIVO GENERAL: Consolidar una propuesta que permita optimizar, la utilización de los espacios recreodeportivos, para la práctica pedagógica de actividad física, en los estudiantes del colegio distrital Carlos Albán Holguín. METODOLOGÍA: La presente es una investigación de corte cualitativo, basada en un diseño desde la investigación acción educativa, cuyo objetivo principal es generar reflexión a partir de las realidades educativas existentes; en este sentido se utiliza como técnica las encuestas para develar estas realidades. Los resultados presentados en la investigación, demuestran la necesidad de tener varios espacios, con buenos escenarios para la práctica pedagogía de actividad física, de acuerdo con lo propuesto por la comunidad educativa. Palabras Claves: Espacios recreodeportivos, escenarios, actividad física, clases, práctica, Educación Física, deportes, vida saludable, aprovechamiento del tiempo libre, recreativas.