Examinando por Autor "Hernández Varón, Damarys"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAula diferenciada. Una propuesta didáctica para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez del municipio de Natagaima Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Hernández Varón, DamarysEste trabajo presenta una investigación realizada sobre los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Mariano Ospina Pérez del municipio de Natagaima-Tolima. El estudio buscaba mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés teniendo en cuenta que el problema esencial es el bajo desempeño de los estudiantes en las pruebas institucionales y de estado. Para ello, se diseñó una propuesta como estrategia didáctica, el aula diferenciada la cual se realizó después de identificar el canal predominante de percepción de la información siguiendo el modelo VAK de Programación Neurolingüística, esto sirvió de referencia para la elaboración de una unidad didáctica a la vez identificando los ritmos de aprendizaje, diagnosticado a partir de las dinámicas de clase. El método de investigación de investigación-acción, con dos ciclos para la recolección de la información. Finalmente, se diseñó como propuesta didáctica “Un aula Diferenciada” se elaboró a través de una secuencia didáctica, la cual considera en su estructura los tres canales del modelo VAK, para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua. Palabras claves: estilos de aprendizaje- estrategia didáctica- ritmos de aprendizaje- aula diferenciada.