Aula diferenciada. Una propuesta didáctica para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez del municipio de Natagaima Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo presenta una investigación realizada sobre los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Mariano Ospina Pérez del municipio de Natagaima-Tolima. El estudio buscaba mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés teniendo en cuenta que el problema esencial es el bajo desempeño de los estudiantes en las pruebas institucionales y de estado. Para ello, se diseñó una propuesta como estrategia didáctica, el aula diferenciada la cual se realizó después de identificar el canal predominante de percepción de la información siguiendo el modelo VAK de Programación Neurolingüística, esto sirvió de referencia para la elaboración de una unidad didáctica a la vez identificando los ritmos de aprendizaje, diagnosticado a partir de las dinámicas de clase. El método de investigación de investigación-acción, con dos ciclos para la recolección de la información. Finalmente, se diseñó como propuesta didáctica “Un aula Diferenciada” se elaboró a través de una secuencia didáctica, la cual considera en su estructura los tres canales del modelo VAK, para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua. Palabras claves: estilos de aprendizaje- estrategia didáctica- ritmos de aprendizaje- aula diferenciada.
Resumen en español
This work presents a research on the learning styles and rhythms of the eighth grade students of the Mariano Ospina Pérez educational institution in the municipality of Natagaima-Tolima. The study sought to improve the teaching-learning processes of English, taking into account that the essential problem is the low performance of students in institutional and state tests. For this, a proposal was designed as a didactic strategy, the differentiated classroom which was made after identifying the predominant channel of perception of the information following the VAK model of Neurolinguistic Programming, this served as reference for the elaboration of a didactic unit to the Once identifying the rhythms of learning, diagnosed from the class dynamics. The investigation-action research method, with two cycles for the collection of information. Finally, it was designed as a didactic proposal "A Differentiated Classroom" was elaborated through a didactic sequence, which considers in its structure the three channels of the VAK model, to organize the teaching-learning process of English as a second language. Keywords: learning styles - didactic strategy - learning rhythms - differentiated classroom.