Examinando por Autor "Gaitán Reyes, Oscar Geovany"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos de una app basada en la gamificación para mejorar la motivación en una formación por proyectos del SENA. “Centro Pecuario y Agroempresarial de la Dorada Caldas”(Universidad del Tolima, 2019) Gaitán Reyes, Oscar GeovanyEste trabajo de investigación constituye una aproximación hacia la gamificación en educación, se pone en práctica la ludificación en un ambiente de formación del SENA “Centro Pecuario y Agroempresarial de la Dorada Caldas” para la Formación Profesional Integral - Técnico en Mantenimiento de Motores Diésel, buscando con el uso de las mecánicas y técnicas propias de los juegos, motivar a los aprendices para la mejora del desempeño académico mediante la comprensión adecuada de las guías de aprendizaje y así dar solución a las actividades expuestas en el proyecto formativo, con ello se busca además alcanzar las competencias y resultados de aprendizaje implícitos en el programa de formación. Se utiliza un enfoque mixto, con una investigación cuasi experimental con estudios de alcance descriptivo. Después del proceso de intervención se busca evidenciar que la estrategia de la gamificación en el aula, aplicada al desarrollo del uso comprensivo de las guías de aprendizaje puede ser efectiva en la medida que permite incrementar la motivación, la expectativa de logro y el esfuerzo del aprendiz para mejorar la comprensión de las actividades relacionadas con el proyecto formativo, la relación del conocimiento con el entorno y, por lo tanto, la aplicación que los aprendices pueden hacer del conocimiento en situaciones reales.