• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Forero Martínez, Yezid"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Diagnóstico de hábitos lectores y apoyo familiar en hábitos lectores en estudiantes de primero de primaria
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Forero Martínez, Yezid; Sandoval Sáenz, Nancy
    Dentro del desarrollo integral de los estudiantes el componente de lenguaje es un área fundamental. En el caso de los estudiantes de primero de primaria las competencias lectoras y escritoras son el eje principal de su formación. En la Institución Educativa San Luis Gonzaga sede 02 Carolita, existen desempeños pobres en las competencias lectoras, medidos por las pruebas SABER 3, y reconocidos a través de la observación por los docentes. Se estableció como propósito central de este trabajo realizar un diagnóstico de los hábitos lectores y el apoyo familiar en dichos hábitos, de los estudiantes de primero de primaria y sus acudientes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga sede 02 Carolita. Se planteó un estudio de enfoque mixto (cualitativocuantitativo), de tipo descriptivo y de corte transversal. Participaron 18 estudiantes de primero de primaria del año 2018 de la Institución Educativa San Luis Gonzaga sede 02 Carolita, una docente siendo directora del grupo de estudiantes de primero de primaria. La recolección de información se realizó con la aplicación de los cuestionarios: caracterización del grupo familiar, calidad del entorno de desarrollo, encuesta de diagnóstico de hábitos lectores para estudiantes de grado primero, y una entrevista dirigida a la docente y directora del grupo de primero de primaria de la Institución Educativa. Como principales hallazgos se destacan: se encontraron hábitos lectores nulos y bajos, como falta de acompañamiento de los padres de familia. Es necesario, que se cree un mecanismo que incremente el apoyo y acompañamiento de los padres en el establecimiento de hábitos lectores en los estudiantes de primero de primaria de la Institución educativa. Palabras clave: Hábitos lectores, Diagnóstico, Apoyo familiar, Infancia.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo