Examinando por Autor "Cuervo Prada, Laura Camila"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica una estrategia para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos dentro del marco de los valores(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Cuervo Prada, Laura Camila; Sogamoso Madrigal, Paola AndreaEl propósito principal de este proyecto es dar a conocer una serie de actividades lúdicas, enfatizadas en el fortalecimiento de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos dentro del marco de los valores del grado primero de la institución educativa Alberto Castilla. Se crea a partir de la investigación formativa, utilizando la metodología cualitativa dentro de un marco etnográfico, dividido en dos fases; primera fase, de observación la cual permitió identificar y caracterizar los discursos que circulan en el grado primero, utilizando instrumentos de recolección de datos como: diarios de campo, entrevistas informales, revisión documental, observación no participante, y así realizar un diagnóstico de la problemática a trabajar, para luego en la fase dos denominada “los sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención” construir como alternativa de solución el proyecto pedagógico de aula “aprendiendo a convivir”, contando con la participación activa de los agentes educativos como los directivos, docentes, padres de familia, y comunidad en general para lograr el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero, utilizando como estrategia pedagógica la lúdica. Palabras Claves: Investigación, metodología, lúdica, Inteligencia emocional, Valores