Examinando por Autor "Betancourt Ospina, Cindy Alexandra"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias didácticas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes con TDAH del grado segundo de una Institución Educativa Bilingüe de Ibagué(Universidad del Tolima, 2020) Betancourt Ospina, Cindy Alexandra; Castro Herrera, Cristian SneyderDada la actual necesidad de una práctica educativa basada en una transformación de las aulas en entornos educativos inclusivos y accesibles para todos, la presente propuesta de investigación tiene como objetivo recopilar estrategias didácticas que permitan a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) alcanzar las competencias propuestas desde el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto, la problemática descrita y los objetivos propuestos, el presente estudio pretende llevarse a cabo desde un enfoque de tipo cualitativo, bajo los principios de la investigación acción. Para la recolección de la información se propone hacer uso de entrevistas, grupos focales, observación participativa y diarios de campo. La aplicación de esta propuesta de investigación contribuirá con ajustes razonables requeridos en el proceso educativo de los niños participantes, a través de prácticas que reduzcan algunas de las barreras existentes en el entorno educativo, como lo son la carencia de estrategias didácticas. Con la ejecución de este estudio se daría un primer paso hacia la consolidación de proyectos escolares inclusivos que acojan las necesidades de niños y niñas con TDAH. La comunidad de docentes, a su vez, se verá beneficiada en cuanto al manejo educativo de estudiantes con este tipo de discapacidad.