• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrero Martínez, Patricia"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Evaluación del desarrollo de los proyectos transversales: Educación para el ejercicio de los derechos, educación ambiental y educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía –estudio en la I.E.T. general José Joaquín García. Casabianca, Tolima. 2016
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Barrero Martínez, Patricia
    Los establecimientos educativos se convierten en el lugar en donde además de enseñar lo disciplinar, se apropian aprendizajes para la vida, conocimientos básicos de los cuales debe disponer toda persona para convivir y ejercer su ciudadanía. Considerado lo anterior, la investigación que se muestra a continuación se elabora con la finalidad de evaluar el desarrollo que tienen los Proyectos Pedagógicos Transversales en cuanto a su implementación frente a las pautas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional en el documentos de trabajo “Sentidos y Retos de la Transversalidad” (Colombia Aprende, 2014, p. 1) y los documentos de trabajo de los proyectos pedagógicos transversales: Educación para el ejercicio de los derechos, educación ambiental y educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía elaborados por la I.E.T General José Joaquín García,. La fundamentación teórica el trabajo se sustenta en los conceptos de evaluación realizados por Santos, (2003), Cerda y León, (2005) quienes han realizado aportes sobre evaluación de centros educativos. Así mismo, Yus, (1998) quien plantea el tema de los transversales como el inicio de la nueva escuela y Magendzo, (2014) quien es autor de una extensa bibliografía sobre transversalidad y currículos. El referente teórico que soporta la metodología de la presente investigación, se apoya en el documento de trabajo del Ministerio de Educación Nacional “Sentidos y Retos de la Transversalidad” (Colombia Aprende, 2014, p. 1). Este documento establece criterios específicos para la implementación y ejecución de los proyectos pedagógicos transversales en la Instituciones Educativas de Colombia con miras a establecer los lineamientos que permitan evaluar su desarrollo tanto a nivel institucional como de Entidad Territorial. Palabras Claves: Evaluación, Evaluación educativa, Proyectos Pedagógicos Transversales, Transversalidad y Currículo.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo