Examinando por Autor "Barón Perdomo, Ebis Tatiana"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la propuesta curricular del proyecto pedagógico de democracia, constitución y valores cívicos de la Institución Educativa Normal Superior de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Barón Perdomo, Ebis TatianaEste trabajo surge como un interrogante a la falta de participación de los estudiantes y comunidad educativa en general, en las decisiones y actividades de la institución educativa normal superior de Ibagué. Para este fin es necesario remitirse al proyecto pedagógico de democracia, constitución y valores cívicos y al P.E.I. de la institución, de este modo se observa que aunque existen las herramientas de participación democrática en la institución educativa, estas no son aprovechadas por la comunidad y que todo el proyecto de democracia que es un proyecto transversal queda relegado a unas pocas clases de ciencias sociales a principio de año con el único fin de cumplir con el gobierno escolar establecido por la ley y que en realidad ni los estudiantes, ni los padres de familia están enterados de la importancia de este proyecto y de todos los espacios de participación a los que tienen derecho. Convirtiendo de este modo al proyecto pedagógico de democracia, constitución y valores cívicos en un discurso, tal como lo expone el lingüista Teun Van Dijk cuando se refiere al análisis crítico del discurso (ACD)