• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arciniegas Garzón, Javier Orlando"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Los espacios físicos como determinantes en las interacciones sociales, educativas e inclusivas. Lectura desde la institución educativa Marco Fidel Súarez, municipío de Casabianca (Tolima)
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Arciniegas Garzón, Javier Orlando
    El objetivo de este estudio es el de reconocer la importancia y el impacto que generan los ambientes educativos para la formación de niños y niñas. Método: es un estudio de enfoque tipo cualitativo de corte descriptivo con Etnografía Flexible. Llevando a cabo tres instrumentos (Diario de Campo, Encuesta y Observación Directa). Donde se tuvieron en cuenta el estudio de los siguientes Espacios Educativos de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. (Calendario Académico, Calendario Escolar, Horarios. (Entradas y Salidas, (Docentes, Directivos Y Estudiantes)), Descanso, (intermedio de las clases), Laboratorios, Biblioteca. Escenarios Educativos). Además de las sesiones de clase y momentos tales como (Concentración en la Actividad Académica, Distribución del Espacio, Metodología del Docente, Distractores y Motivaciones de los Estudiantes para las Sesiones). Resultados y Conclusiones. Existe de parte del cuerpo docente de la Institución una visión reduccionista de lo que son los Ambientes de Aprendizaje. A pesar de que se requiere en los Ambientes, mayor organización y mejor distribución; es mínimo el aporte que algunos docentes llevan a cabo con la ayuda de ciertos recursos educativos, pudiendo hacer más vivenciales las clases y motivar aún más a sus estudiantes. Se debe garantizar los recursos financieros por parte de los cuerpos directivos para fomentar estos apoyos, además de respaldar el talento humano de la institución. Se debe hacer una mirada profunda a las pruebas PISA para denotar el cambio hacia los nuevos ambientes de aprendizaje. Palabras Claves: Ambiente Escolar, Gestión Escolar, Inclusión, Asequibilidad, Formación Educativa.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo