BG. Especialización en Pedagogia
URI permanente para esta comunidad
Noticias

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Navegar
Examinando BG. Especialización en Pedagogia por Autor "Barragán Céspedes, Lissy Yineth"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl cuento de terror como recurso metodológico para el fortalecimiento de la lectura y la producción de textos escritos en la Institución Educativa Riomanso grado sexto(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Garzón Carrillo, Jennifer Paola; Barragán Céspedes, Lissy Yineth; Solórzano Céspedes, Yohann CamiloEl siguiente proyecto emplea el cuento de terror como recurso metodológico para fortalecer los procesos de lectura y escritura de los niños de grado sexto de la Institución Educativa Riomanso. Mediante un estudio inicial se evaluó las habilidades en lectura y escritura de los estudiantes; adicionalmente, se analizaron sus gustos e intereses; lo que permitió plantear dos secuencias metodológicas denominadas: Secuencia metodológica para la lectura de cuentos de terror 1 y secuencia didáctica y metodológica para la producción de cuentos de terror 2. Cada secuencia integra un conjunto de actividades propias de la habilidad a desarrollar, pero se fundamentan en la lectura y la escritura como procesos concomitantes. Las actividades descritas buscan mediante acciones motivadoras, potenciar los procesos necesarios para alcanzar mejores desempeños en: la lectura en voz alta, la lectura comprensiva y la producción textual. Este último, recurre a las pesadillas como escenarios significativos para conquistar la inspiración y la composición de cuentos de terror que cumplan una función social y cultural.