Publicación:
Estrategia metodológica en el aula de clase para mejorar el rendimiento académico en el área de castellano de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Darío Echandía Olaya

dc.contributor.authorQuezada Villaneda, Nancyspa
dc.contributor.authorRomero Ruíz, Rubielaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-21T19:30:31Z
dc.date.available2017-11-21T19:30:31Z
dc.date.issued2015
dc.description58 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractUna de las problemáticas evidenciada en el aula de clase, es el bajo rendimiento académico en el área de castellano debido a la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de primaria en la lectura y comprensión de textos. Esta situación genera la descolarización del grado o en la mayoría de los casos pasar al grado siguiente con falencias de aprendizaje. Dichos estudios se retomaron de la observación, la práctica pedagógica y algunas pruebas de lectura comprensiva; permitiéndonos con esta investigación proponer estrategias metodológicas en el aula de clase, que fortalezca el aprendizaje de los niños y niñas. También queremos involucrar al padre de familia en este proceso ya que ellos son base fundamental en el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos. Nos damos cuenta que la labor del docente a desmejorado, debido a la falta de motivación para el aprendizaje, generando en el estudiante desagrado y desinterés por las clases.spa
dc.description.abstractOne of the problems evident in the classroom is the poor academic performance in the area of Castilian due to deficiency of nursing students of second grade in reading and comprehension. This creates the descolarización grade or in most cases to the next grade with learning deficiencies. Hese studies were resumed observation, teaching practice and some reading comprehension tests; allowing us to propose this research methodological strategies in the classroom, to strengthen the learning of children. We also want to involve the parent in this process since they are fundamental base in the emotional and intellectual development of their children. We realize that the work of teachers to deteriorated due to lack of motivation to learn, resulting in student dissatisfaction and disinterest classes. Keyworks: Performance, academic, area, reading, learning, strategies, motivation, observation, research , family, teacher , student.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1891
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectrendimiento académicospa
dc.subjectáreaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestrategiasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorMayorga Rodríguez, Jorge - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleEstrategia metodológica en el aula de clase para mejorar el rendimiento académico en el área de castellano de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Institución Educativa Darío Echandía Olayaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
NANCY QUEZADA VILLANEDA.pdf
Tamaño:
183.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: