Publicación:
Diario escolar: Registro de experiencias significativas del contexto plasmadas en el diario escolar con el fin de identificar la realidad escolar

dc.contributor.authorBenssan Guerrero, Deisy Alejandraspa
dc.contributor.authorTorres García, Eliana Estefaniaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-04T14:49:43Z
dc.date.available2017-12-04T14:49:43Z
dc.date.issued2016
dc.description83 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl trabajo: DIARIO ESCOLAR. Registro de experiencias significativas del contexto, se enmarca dentro del macro-proyecto Redescubrir la Escuela del grupo de Investigación Argonautas y hace parte de la versión “Cartografiar el territorio para comprender la escuela” del semillero de investigación Lenguaje y Territorio Escolar La investigación retoma los siguientes conceptos: El territorio como constructor de modos de vivir y habitar; la cartografía social asumida como un dispositivo de interpretación; el lenguaje se refiere a la comunicación; las prácticas pedagógicas facilitan el trabajo en la escuela; el diario de campo herramienta que permite sistematizar experiencias; las anécdotas es una manera que tiene el ser humano para expresar y representar lo que ocurre en su contexto. El trabajo “DIARIO ESCOLAR partió de la siguiente pregunta: ¿Es posible fortalecer la producción textual de los educandos del grado 4° de la I.E. MANUEL ELKIN PATARROYO sede DIAMANTE de Girardot a partir de la utilización del Diario Escolar como instrumento de registro escritural? La investigación facilita vincular la cartografía con la formación del Licenciado en Lengua Castellana para la comprensión de la realidad para fortalecer procesos pedagógicos pertinentes. El espacio de observación y reflexión fue el grado 4-03, de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo Sede Diamante del municipio de Girardot, Colombia, Año 2015-2016.spa
dc.description.abstractThe work: SCHOOL DIARY. Registration of significant experiences of the context, is part of the macro-project Rediscovering the School of the Argonauts Research group and is part of the version "Mapping the territory to understand the school" of the research field Language and Territory School The research takes the following concepts: Territory as a constructor of ways of living and living; Social cartography assumed as a device of interpretation; Language refers to communication; Pedagogical practices facilitate work in school; The field diary tool that allows systematizing experiences; The anecdotes is a way that the human being has to express and represent what happens in its context. The work "SCHOOL DIARY started from the following question: Is it possible to strengthen the textual production of students in grade 4 of the I.E. MANUEL ELKIN PATARROYO DIAMANTE headquarters of Girardot from the use of the School Journal as a registry instrument? The research facilitates the linking of cartography with the training of the Licentiate in Spanish Language for the understanding of reality to strengthen relevant pedagogical processes. The observation and reflection space was grade 4-03, of the Educational Institution Manuel Elkin Patarroyo Diamond Headquarters of the municipality of Girardot, Colombia, Year 2015-2016. Keywords: Social cartography, School Territory, Field Diary and Anecdotes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1930
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectcartografía socialspa
dc.subjectterritorio escolarspa
dc.subjectdiario de campospa
dc.subjectanécdotasspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorSánchez Vargas, José Sidney - Asesorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleDiario escolar: Registro de experiencias significativas del contexto plasmadas en el diario escolar con el fin de identificar la realidad escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO DEISY ALEJANDRA BENSSAN GUERRERO.pdf
Tamaño:
2.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: