Implementación de algunas técnicas didácticas para la enseñanza de las tablas de multiplicar en el grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Chaparral-Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal de esta investigación es implementar técnicas didácticas para la enseñanza de las tablas de multiplicar. Dicho estudio se llevará a cabo en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio del Chaparral-Tolima, con los estudiantes de segundo grado. El enfoque que se utilizará es el de investigación acción, siendo este de corte cualitativo; donde, se procederá a recolectar y aplicar técnicas que generen un aprendizaje significativo en los estudiantes y además, proporcionar a los docentes algunas herramientas prácticas que les ayuden a tener una visión diferente a las practicas del modelo tradicional, con que se enseñan actualmente. Se espera que con la aplicación de las técnicas los docentes modifiquen sus prácticas académicas y los estudiantes logren asimilar y dominar dicha temática; para lograr resolver situaciones problémicas que tengan relación con la utilización de las tablas de multiplicar.
Resumen en español
The main goal of this research is implementing didactic tools for teaching times tables. This research it will be carried out in Simon Bolivar Educative Institution, in Chaparral Tolima, with students of second grade. The action research method is qualitative, where will proceed to collect and apply technics, to make meaningful learning in students, also give to teachers some practical tools to help them to change the traditional educative model. It is expected that teachers change academic practices and traditions. It is expected that students get assimilate this thematic, to solve variety of situations that have relation with the use of times tables. Key words: Times tables, meaningful learning, basic standards for mathematics