Publicación:
Diseño de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, para la enseñanza de las fracciones desde su interpretación como proporción directa, en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué

dc.contributor.authorMoreno Villabón, Jadiel Hernánspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-10-10T23:34:40Z
dc.date.available2017-10-10T23:34:40Z
dc.date.issued2016
dc.description124 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de fracción desde su interpretación como proporción directa en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte. La metodología utilizada para su elaboración es la resolución de problemas, que permitan contextualizar dicho concepto en situaciones propias de la vida del estudiante. Se espera que los estudiantes adquieran una comprensión relacional del concepto de fracción como proporción y no únicamente desde su interpretación parte todo y cociente, desde donde tradicionalmente se aborda dicho concepto.spa
dc.description.abstractThe aim of this project is to design a teaching unit for the teaching of fractions from its performance as direct proportion in fifth grade of primary school in the Educational Institution José Antonio Ricaurte. The methodology used for its development is: problem solving, this allow contextualize the concept in real situations of the student life. It is expected that students acquire a rational understanding of the concept of fraction as proportion, and not only part-whole and quotient, where this concept is traditionally addressed. Keywords: Fraction, Ratio, Direct proportion and problem solving.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1764
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectfracciónspa
dc.subjectrazónspa
dc.subjectproporción directaspa
dc.subjectresolución de problemasspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorMoreno Murillo, Arlinton - Asesorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleDiseño de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, para la enseñanza de las fracciones desde su interpretación como proporción directa, en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JADIEL HERNAN MORENO VILLABON .pdf
Tamaño:
431.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: