Publicación:
Caracterización del pensamiento ambiental en los estudiantes de 8° del Colegio Tolimense, a partir de los modos de la complejidad.

dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Leidy Paolaspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-30T14:53:13Z
dc.date.available2021-11-30T14:53:13Z
dc.date.issued2020
dc.description125 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación se aborda desde la modalidad de profundización, cuyo objetivo es caracterizar y comprender el pensamiento ambiental de los estudiantes de la institución educativa Colegio Tolimense desde el paradigma de la complejidad. Metodológicamente se asume el enfoque cualitativo de corte descriptivo-explicativo y se fundamenta en un proceso inductivo (explorar y describir, y luego generar perspectivas teóricas). La investigación, se llevó a cabo en cuatro momentos o fases: a. problematización, b. construcción teórica, c. proceso metodológico - análisis documental, elaboración de instrumentos, selección de la muestra y categorías a trabajar, d. análisis de la información. Los resultados de esta investigación infieren que los estudiantes se encuentran en diferentes modos de complejidad, siendo importante la elaboración e implementación de estrategias didácticas para fomentar un pensamiento ambiental.spa
dc.description.abstractThe present investigation is approached from the deepening modality, whose objective is to characterize and understand the environmental thinking of the students of the Tolimense College educational institution from the complexity paradigm. The qualitative approach of descriptive-explanatory cut is assumed methodologically and is based on an inductive process (explore and describe, and then generate theoretical perspectives). The investigation was carried out in four moments or phases: a. problematization, b. theoretical construction, c. methodological process - documentary analysis, elaboration of instruments, sample selection and categories to work, d. analysis of the information. The results of this research infer that students are in different modes of complexity, being important the development and implementation of teaching strategies to promote environmental thinking.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3511
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestríae en Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorAmador Pineda, Luis Hernando - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educación Ambientalspa
dc.titleCaracterización del pensamiento ambiental en los estudiantes de 8° del Colegio Tolimense, a partir de los modos de la complejidad.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD2021.pdf
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: