Publicación:
El cuento en su contexto para desarrollar la competencia escrita de los estudiantes del ciclo II del instituto Inelpress de la localidad 19 de Ciudad Bolívar

dc.contributor.authorCastañeda Bustos, Ladyspa
dc.contributor.authorRodríguez López, Cristina Isabelspa
dc.contributor.authorSuarez Espitia, Irma Ligiaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-05-22T20:37:42Z
dc.date.available2018-05-22T20:37:42Z
dc.date.issued2014
dc.description98 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl proyecto denominado “Hacia la construcción de cuentos en contexto para desarrollar la competencia escrita de los estudiantes del ciclo II del instituto INELPRES de la localidad 19 de ciudad Bolívar”, es una propuesta de intervención en aula, desde la cual se buscó fortalecer competencias de tipo textual, específicamente de lectoescritura en niños de edades entre los 8 y 11 años de edad. El desarrollo de este objetivo se dio a través de la implementación de estrategias pedagógicas que tomaron como base los cuentos en contexto; de esta manera el niño utilizó como base para sus elaboraciones fantásticas distintos elementos, personajes, lugares y acontecimientos de su entorno y con ellos elaboró relatos escritos y orales en los que la fantasía propia del cuento fue el eje estructurador. Finalmente la propuesta se desarrolló desde la implementación de una serie de talleres de trabajo (siete en total) en los cuales se recorrió el contexto, se crearon ambientes de trabajo y se produjeron cuentosspa
dc.description.abstractThe project named " The story in context to develop student writing cycle II Institute INELPRES locality 19 Bolivar city competition " is a proposal for intervention in the classroom, from which he sought to strengthen powers of textual type specifically literacy in children ages 7 and 8 years old . The development of this objective was through the implementation of teaching strategies that were based stories in context; in this way the child used as a basis for its fantastic elaborations different elements , characters, places and events in their environment and they developed written and oral stories that own fantasy tale was the structural axis. Finally, the proposal developed from the implementation of a series of workshops (seven in total) in which the context is crossed , work environments were created and produced Stories Keywords: story, context, textual competence, children's literature, fantasy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2084
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2014spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectcontextospa
dc.subjectcompetenciaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en lengua castellanaspa
dc.thesis.grantorQuintero, Blanca Ligia - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl cuento en su contexto para desarrollar la competencia escrita de los estudiantes del ciclo II del instituto Inelpress de la localidad 19 de Ciudad Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES LADY CASTAÑEDA BUSTOS.pdf
Tamaño:
712.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: