Análisis de los modos discursivos que configuran las portadas de cuatro ejemplares del periódico Q hubo año 2015 presentados a estudiantes del grado Quinto colegio Andrés Bello
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto presenta un análisis discursivo de (4) portadas de periódico Q Hubo Ibagué, del mes de mayo de 2015, el cual presenta un enfoque cualitativo. Puesto que está referido a un interés por el individuo, de la forma de pensar de la población del colegio andres bellos de la cuidad, tiene como objetivo principal analizar los modos discursivos (titulares e imagen) que configuran las portada de cuatro (4) ejemplares del periódico Q`hubo del mes de mayo - año 2015, desde la teoría de la semiótica multimodal. Por consiguiente, la metodología se desarrolla en 3 fases, estas etapas necesarias para determinar el desarrollo oportuno del objetivo principal; consistentes en primera instancia por, contexto histórico del periódico Q hubo a lo largo del pais, en segundo lugar, la lectura previa de las cuatro portadas, dicha lectura desde la fundamentación teórica que permitirá que se realice un diagnóstico, en tercer lugar la implementación de cuestionario, que permitirá conocer las representaciones que se tienen acerca del periódico en mención. Finalmente la determinación de aspectos semiótico discursivos propuestos en las portadas de dicho periódico en forma muy breve demostrar la incidencia que pueda tener dichas portadas en el ámbito escolar. Palabras Clave: Multimodal, Prensa, Semiótica.
Resumen en español
This project presents a discourse analysis of (4) covers in newspaper Q there was Ibague, for the month of may 2015, which presents a qualitative approach, since it is referring to an interest in the individual, the way of thinking of a specific population, aims to analyse the discursive modes (holders and image) comprising the four (4) copies of the newspaper cover Q' Hubo was the month of may - year 2015 , from the theory of the multimodal semiotics. Therefore, methodology is developed in 3 phases, these necessary steps to determine the appropriate development of the main objective; consistent in the first instance by the knowledge historical newspaper Q’ Hubo there, secondly, the previous four covers reading, said reading from the theoretical foundation that will allow to occur a diagnostic, third implementation of questionnaire, which will take to the representations that are about the newspaper mention. Finally the determination of discursive semiotic aspects proposed in the covers of such newspapers very briefly demonstrate the impact that may have such covers in schools. Keywords: Multimodal, Press, Semiotic