Publicación:
Fortalecer la competencia interpretativa a traves de la fábula como estrategica pedagogica en los estudiantes del grado quinto de la Institucion Educativa Tecnica Agroindustrial Fransisco Pineda Lopez sede 13 el Jordan de Villarica Tolima, mediante la producción textual

dc.contributor.authorBeltrán, Lesly Carolinaspa
dc.contributor.authorCristamcho Bautista, Nury Yorenaspa
dc.contributor.authorMartínez Rojas, Lizeth Yinethspa
dc.contributor.authorSuarez Ortiz, Erika Paolaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-05T13:57:17Z
dc.date.available2017-12-05T13:57:17Z
dc.date.issued2016
dc.description109 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cobo en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Francisco Pineda López sede 13 el Jordán, donde tras una minuciosa observación se detectaron una serie de problemáticas en cuanto a la competencia interpretativa de los estudiantes del grado 5, debido a que no les gusta leer y sienten apatía por la lectura entre otras, tras detectar esta problemática se procede a implementar una estrategia pedagógica que haga frente a dicha situación, esta consiste en utilizar la fábula para mejorar la calidad de los procesos educativos. La fábula posee unas características especiales que llaman la atención del lector, cada personaje crea en la mente de los niños un mundo de imaginación y fantasía donde cada situación hace que el lector quiera saber más y más de la lectura, además la fábula siempre deja una enseñanza o moraleja, lo cual ayuda a mejorar los valores de los niños. Para la aplicación de dicha propuesta se hace uso de talleres donde se plantean una serie de actividades que permiten que el niño interactúe con el texto de manera que abstraiga todo el mensaje que se encuentra en la lectura y al mismo tiempo mejore su producción textual. Al término de la investigación y al revisar todo el proceso que se realizó en la institución se puede concluir que los resultados son satisfactorios debido a que los niños mejoraron en la competencia interpretativa y a su vez la producción textual esto se hace reflejo en los resultados académicos.spa
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in collaboration with the Francisco Pineda López Institution of Technical Education Agroindustrial 13 Jordán, where after a detailed observation were detected a series of problems regarding the interpretative competence of the students of grade 5, because they did not Like to read and feel apathy for reading among others, after detecting this problem, we proceed to implement a pedagogical strategy that addresses this situation, this is to use the fable to improve the quality of educational processes. The fable has special characteristics that draw the attention of the reader, each character creates in the minds of children a world of imagination and fantasy where each situation makes the reader want to know more and more of reading, in addition the fable always leaves a Teaching or moral, which helps to improve the values of children. For the application of this proposal, workshops are used where a series of activities are proposed that allow the child to interact with the text in a way that abstracts the whole message that is found in the reading and at the same time improves its textual production. At the end of the research and reviewing the entire process that was performed in the institution can be concluded that the results are satisfactory because the children improved in the interpretive competence and in turn the textual production is reflected in the academic results. Keyworks: Fable, reading research, pedagogical strategyspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1944
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectfábulaspa
dc.subjectinvestigación lecturaspa
dc.subjectestrategia pedagógicaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorPava Rozo, Luis Eduardo - Asesorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleFortalecer la competencia interpretativa a traves de la fábula como estrategica pedagogica en los estudiantes del grado quinto de la Institucion Educativa Tecnica Agroindustrial Fransisco Pineda Lopez sede 13 el Jordan de Villarica Tolima, mediante la producción textualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORTALECER LA COMPETENCIA INTERPRETATIVA A TRAVES DE LA FÁBULA.pdf
Tamaño:
7.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: