Publicación:
La exposición como técnica didáctica para el fortalecimiento de la competencia oral de los estudiantes del ciclo dos del liceo Rozford jornada única localidad octava Kennedy

dc.contributor.authorOsorio González, Gisellespa
dc.contributor.authorRozo Rincón, Mónica Alejandraspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-26T22:04:32Z
dc.date.available2018-07-26T22:04:32Z
dc.date.issued2014
dc.description85 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente informe de investigación ha optado por proponer el desarrollo de una estrategia para mejorar en los estudiantes del ciclo dos del Liceo Rozford su competencia oral, fundamentada en la técnica didáctia de la exposición: falta de vociabulario, sintaxis, fluides verbal, comprensión y pragmática, enfocada principalmente en su expontaneidad al responder una pregunta. Se pretende que con la expósición como técnica didáctica se logre fortalecer la competencia oral en estos niños. Este proceso se inicio a partir de las observaciones de clases, diarios de campo, proyectos institucionales,entrevista con docentes y directivas de la intitución, que contribuyeron a detectar y plantear problemáticas en área de lengua castellana, se realizo a partir de talleres lúdicos, impulsados según su competencia oral. Para lo cual, se plasmaron siete frases: de sensibilización, diagnóstico, análisis, diseño, desarrollo, evaluación y divulgación. Por esta razón, el objetivo del proyecto es: mejorar la competencia oral de los estudiantes descritos anteriormente, por medio de actividades expositivas tales como: el juego de roles, el panel, el sociodrama, el interrogatorio, la mesa redonda y el torbellino de ideas. Para concluir, la propuesta de intervención padagogíca, evidencia los resultados desde la investigación formativa y la línea investigación -acción -participación. Keywords: exhibition, technical, teaching oral competition.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2321
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2014spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjecttécnicaspa
dc.subjectcompetenciaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorMolano, Miryan - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleLa exposición como técnica didáctica para el fortalecimiento de la competencia oral de los estudiantes del ciclo dos del liceo Rozford jornada única localidad octava Kennedyspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GISELLE OSORIO GONZALEZ.pdf
Tamaño:
114.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RI.AGOST.GISELLE OSORIO.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: