Publicación:
La lectura como fortalecimiento de la autoestima.

dc.contributor.authorRamírez Bueno, Mayda Alejandraspa
dc.contributor.authorGonzález Arias, Paula Andreaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-05-22T19:50:36Z
dc.date.available2018-05-22T19:50:36Z
dc.date.issued2015
dc.description71 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl proyecto La lectura como fortalecimiento de la autoestima, busca que los niños y niñas se acepten tal y como son, para que se vean menos afectados por los comentarios que haya hacia ellos, va dirigido principalmente a trabajar dentro del aula donde los niños y niñas son más vulnerables a las opiniones de los demás. Hoy en día se hace necesario incentivarlos, para que crezcan con más confianza en sí mismos, y definan, de este modo, su personalidad. Al observarse en un espejo los estudiantes del grado tercero, les surgieron preguntas tales como: ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué siento?, ¿cómo me veo? Esto con el propósito de auto-conocerse y aceptarse, con defectos y cualidades; siempre debe importar el sentir emocional de cada uno, resaltando que se es valioso, para de este modo no ser ni hacer sentir inferior al otro; todos somos seres humanos con los mismos derechos y deberes. Por consiguiente, se escoge como método la lectura de cuentos que hablen de la autoestima, que cuenten historias las cuales dejen una enseñanza, ya que es necesario ser auténtico, para de este modo lograr que los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Alfredo García reconozcan el valor de ser únicos y sentirse seguros. Por último, se hizo un trabajo de resignificación de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, entre muchos otros, para lograr una buena integración y convivencia del niño y la niña con su entorno social y cultural.spa
dc.description.abstractThe project Reading as strengthening self-esteem, seeks that boys and girls are accepted as they are, so they will be less affected by the comments that there is for them, is primarily to work in the classroom where the children are more vulnerable to the opinions of others. Today it is necessary to encourage them to grow more confident in themselves, and, thus, to define his personality. To look in a mirror the third grade students emerged you questions such as: who am I? How am I? What I feel? How do I watch? This with the purpose of auto - get to know and accept, with defects and qualities; You should always import the emotional feel of each, highlighting that it is valuable, so not to be or make you feel inferior to another, we are all human beings with equal rights and duties. It is therefore selected as reading stories that talk about self-esteem, that tell stories which leave a teaching, it is necessary to be authentic, thus achieving children from the third grade of Alfredo Garcia educational institution to recognize the value of being unique and feel safe. Finally, a work of resignification of values such as respect, tolerance and solidarity, among many others, was done to achieve a successful integration and coexistence of the boy and the girl with their social and cultural environment. Keywords: personality, self-esteem, values, literature, acceptance.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2083
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectaceptaciónspa
dc.subjectvaloresspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorMarín Osorio, William - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleLa lectura como fortalecimiento de la autoestima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES MAYDA ALEJANDRA RAMIREZ BUENO.pdf
Tamaño:
469.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: