Publicación: Carmesí
dc.contributor.author | Agudelo Susa, Johana | spa |
dc.coverage.spatial | Ibagué, Tolima, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T15:51:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T15:51:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | 41 p. | spa |
dc.description.abstract | En este texto, que acompaña mi proyecto de grado, pretendo reflexionar sobre el peregrinar -personal, espiritual y artístico- que me ha llevado a trabajar la sangre y su simbolismo en obras plásticas y visuales durante mi carrera como estudiante. En la primera parte del texto expongo encuentros -Mi fe y la enfermedad- que han convertido este líquido en el detonante de mi exploración artística. En mi proceso creativo, el cual expongo de manera cronológica, clarifico mi interés por la sangre y su connotación simbólica: la frontera entre la vida y la muerte. Como paso previo a la conclusión y a la pieza en sí, haré un recorrido por algunos de los referentes del arte contemporáneo del siglo XX y XXI en donde la sangre es el elemento central y haré un bosquejo de mi proceso metodológico y de creación. Los encuentros, el peregrinaje y el proceso creativo hacen parte de un recorrido vital para la construcción de la obra. | spa |
dc.description.abstract | In this text, which accompanies my degree project, I intend to reflect on the pilgrimage - personal, spiritual and artistic - that has led me to work the blood and its symbolism in visual and plastic works during my career as a student. In the first part of the text I expose meetings -My faith and disease- that have turned this liquid into the trigger of my artistic exploration. In my creative process, which I expose chronologically, I clarify my interest in blood and its symbolic connotation: the border between life and death. As a preliminary step to the conclusion and the piece itself, I will take a tour of some of the references of contemporary art of the twentieth and twenty-first century where blood is the central element and.I will make a sketch of my methodological and creative process. The meetings, the pilgrimage and the creative process are part of a vital journey for the construction of the work. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3513 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Tolima | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# | spa |
dc.subject | sangre | spa |
dc.subject | vida | spa |
dc.subject | muerte | spa |
dc.subject | sacrificio | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias Humanas y Artes - Artes Plásticas y Visuales | spa |
dc.thesis.grantor | Riaño Acosta, Diego Camilo - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Maestro en Artes Plásticas y Visuales | spa |
dc.title | Carmesí | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |