Publicación:
Las tics herramientas didácticas efectivas en el afianzamiento de conocimiento en el área de ciencias naturales y educación ambiental, para estudiantes con baja motivación por aprender, en la escuela normal superior María Auxiliadora de Soacha

dc.contributor.authorGonzález Pedraza, María Eugeniaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-10T16:19:04Z
dc.date.available2018-07-10T16:19:04Z
dc.date.issued2016
dc.description118 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa educación contemporánea obliga a repensar el que hacer del maestro día tras día, dadas las circunstancia de accesibilidad a la información es necesario que el maestro incursione en diferentes didácticas que posibiliten y garanticen un aprendizaje novedoso sin apartarse de los propósitos pedagógicos. Una de las realidades de la escuela es el bajo rendimiento académico influenciado por diferentes factores, entre los que se puede contar afectaciones de tipo neurológico, aspectos nutricionales, el adecuado desarrollo de las diferentes facultades físicas (visión, audición, motricidad y desarrollo del lenguaje), aspectos psicológicos (afectividad, relaciones interpersonales y autoestima) y la a veces ignorada baja motivación por aprender. Todos estos aspectos influencian de manera directa el ambiente escolar y de forma determinante el aprendizaje, a todos estos se vincula la motivación y la didáctica que el profesor implementa para el desarrollo de las diferentes temáticas, convirtiéndolas en el principal aporte en la mediación en los nuevos saberes a los estudiantes. La didáctica y la motivación deben estar determinadas por una correcta y comprometida interacción del maestro con los estudiantes, lo que le permite detectar a tiempo las necesidades específicas de su grupo para un proceso óptimo de enseñanza aprendizaje, y desde su experticia e idoneidad emplear herramientas, no solamente novedosas sino efectivas que hagan viable un aprendizaje asertivo. Palabras clave: motivación, TIC, didáctica, aprendizaje significativo, dispositivos móviles, información.spa
dc.description.abstractContemporary education requires rethinking the teacher to do day after day, given the circumstances of accessibility to information is necessary for the teacher forays into different teaching that enable and ensure an innovative learning without departing from the pedagogical purposes. One of the realities of school is underachievement influenced by different factors, among which we can count affectations neurological, nutritional aspects, proper development of different physical abilities (vision, hearing, motor skills and language development) psychological aspects (affective, interpersonal relationships and self-esteem) and sometimes ignored low motivation to learn. All these aspects influence directly the school environment and decisively learning all these motivation and teaching the teacher implements for the development of the different thematic links, making them the main contribution in mediating new knowledge to students. Didactics and motivation must be determined by a correct and committed teacher interaction with students, allowing you to detect any specific needs of your group for optimal teaching-learning process, and from their expertise and suitability use tools, not only novel but effective to make viable an assertive learning. Keywords: motivation, TIC, teaching, meaningful learning, mobile devices, information.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2207
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectticspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorBermúdez, José - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.titleLas tics herramientas didácticas efectivas en el afianzamiento de conocimiento en el área de ciencias naturales y educación ambiental, para estudiantes con baja motivación por aprender, en la escuela normal superior María Auxiliadora de Soachaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES MARIA EUGENIA GONZALEZ PEDRAZA.pdf
Tamaño:
809.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: