Publicación:
Implementación de un centro de inglés como apoyo al aprendizaje del idioma, dirigido a los estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en Matematicas de la Universidad del Tolima

dc.contributor.authorOspina Gutiérrez, Leidy Adrianaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-28T14:57:41Z
dc.date.available2017-11-28T14:57:41Z
dc.date.issued2015
dc.description54 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se establecen las ventajas que tiene la implementación de una herramienta pedagógica basada en la implementación de las inteligencias múltiples, para enriquecer la enseñanza del inglés, a fin de mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad del Tolima y así fortalecer la adquisición del inglés como segunda lengua. También contiene las herramientas de recolección de datos consideradas para llevar a cabo durante el transcurso del proyecto, las cuales serán: un cuestionario implementado a los estudiantes de primer semestre de licenciatura en matemáticas, las observaciones durante el desarrollo de las actividades en los diferentes ambientes (en el aula de clase habitual que provee el programa de licenciatura en matemáticas y en un aula de un centro de idiomas donde se desarrollan procesos de enseñanza propios para la interiorización de un idioma) Luego de realizar cada análisis se presentará una propuesta pedagógica con el ánimo de hacer reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de adquirir el inglés como segunda lengua; adicional se implementará una evaluación con el fin de conocer los resultados obtenidos por los estudiantes al terminar su paso por el centro de inglés con el fin de determinar los avances obtenidos por los estudiantes. Por lo tanto, al final del proyecto se busca resaltar la importancia de brindar a los estudiantes un espacio especializado para el aprendizaje del inglés.spa
dc.description.abstractIn this investigation project are established the advantages that the implementation of a pedagogical tool based on the implementation of the multiple intelligences has for English teaching to enrich English teaching, improving learning processes of the students of the B.A in math program of the university of Tolima and in this way to strengthen the English acquisition as a second language. It also contains tools for data collection, considered to perform during the course of the project, which will be: a questionnaire implemented to the first graders of bachelor in mathematics, observations during the development of activities in different environments (in the regular classroom provided by the bachelor in mathematics and a classroom at a language center where teaching processes inherent to the internalization of a language are developed). After performing each analysis a pedagogical proposal with the aim of making students reflect on the importance of acquiring English as a second language is presented; Further, an assessment is implemented in order to know the results obtained by students at the end of their passage through the center of English in order to determine the progress made by students. Therefore, at the end of the project will seek to highlight the importance of providing students with a specialized English language learning space. Keywords: Bilingualism, Common European framework, multiple intelligences, internalization.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1906
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectmarco común europeospa
dc.subjectinteligencias múltiplesspa
dc.subjectinteriorizaciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorVargas, Judy - Asesoraspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleImplementación de un centro de inglés como apoyo al aprendizaje del idioma, dirigido a los estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en Matematicas de la Universidad del Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LEIDY ADRIANA OSPINA GUTIERREZ .pdf
Tamaño:
136.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: