Publicación: Implementación de un centro de inglés como apoyo al aprendizaje del idioma, dirigido a los estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en Matematicas de la Universidad del Tolima
dc.contributor.author | Ospina Gutiérrez, Leidy Adriana | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:57:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:57:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | 54 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación se establecen las ventajas que tiene la implementación de una herramienta pedagógica basada en la implementación de las inteligencias múltiples, para enriquecer la enseñanza del inglés, a fin de mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad del Tolima y así fortalecer la adquisición del inglés como segunda lengua. También contiene las herramientas de recolección de datos consideradas para llevar a cabo durante el transcurso del proyecto, las cuales serán: un cuestionario implementado a los estudiantes de primer semestre de licenciatura en matemáticas, las observaciones durante el desarrollo de las actividades en los diferentes ambientes (en el aula de clase habitual que provee el programa de licenciatura en matemáticas y en un aula de un centro de idiomas donde se desarrollan procesos de enseñanza propios para la interiorización de un idioma) Luego de realizar cada análisis se presentará una propuesta pedagógica con el ánimo de hacer reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de adquirir el inglés como segunda lengua; adicional se implementará una evaluación con el fin de conocer los resultados obtenidos por los estudiantes al terminar su paso por el centro de inglés con el fin de determinar los avances obtenidos por los estudiantes. Por lo tanto, al final del proyecto se busca resaltar la importancia de brindar a los estudiantes un espacio especializado para el aprendizaje del inglés. | spa |
dc.description.abstract | In this investigation project are established the advantages that the implementation of a pedagogical tool based on the implementation of the multiple intelligences has for English teaching to enrich English teaching, improving learning processes of the students of the B.A in math program of the university of Tolima and in this way to strengthen the English acquisition as a second language. It also contains tools for data collection, considered to perform during the course of the project, which will be: a questionnaire implemented to the first graders of bachelor in mathematics, observations during the development of activities in different environments (in the regular classroom provided by the bachelor in mathematics and a classroom at a language center where teaching processes inherent to the internalization of a language are developed). After performing each analysis a pedagogical proposal with the aim of making students reflect on the importance of acquiring English as a second language is presented; Further, an assessment is implemented in order to know the results obtained by students at the end of their passage through the center of English in order to determine the progress made by students. Therefore, at the end of the project will seek to highlight the importance of providing students with a specialized English language learning space. Keywords: Bilingualism, Common European framework, multiple intelligences, internalization. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1906 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | marco común europeo | spa |
dc.subject | inteligencias múltiples | spa |
dc.subject | interiorización | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogía | spa |
dc.thesis.grantor | Vargas, Judy - Asesora | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.title | Implementación de un centro de inglés como apoyo al aprendizaje del idioma, dirigido a los estudiantes de primer semestre del programa Licenciatura en Matematicas de la Universidad del Tolima | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- LEIDY ADRIANA OSPINA GUTIERREZ .pdf
- Tamaño:
- 136.1 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: