Publicación:
La lectura de imágenes de cuentos infantiles, una estrategia literaria para el desarrollo de la oralidad en los niños del grado primero de la Institución Educativa Liceo Conviva de Soacha San Nicolás

dc.contributor.authorQuiroga Labrador, María Angélicaspa
dc.contributor.authorRomero Román, Natalia Andreaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-05T21:45:10Z
dc.date.available2017-12-05T21:45:10Z
dc.date.issued2015
dc.description77 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se describen los procesos y los resultados de la investigación sobre “LA LECTURA DE IMÁGENES DE CUENTOS INFANTILES, UNA ESTRATEGIA LITERARIA, QUE ESTIMULA LA ORALIDAD DE LOS NIÑOS DE GRADO PRIMERO”, que tiene como objetivo principal “desarrollar la oralidad por medio de la lectura de imágenes de cuentos infantiles para mejorar el proceso comunicativo en los niños de grado Primero de la Institución Educativa Liceo Conviba, luego de haber realizado una búsqueda profunda de estrategias que sean adecuadas al proceso de intervención que aplicamos y así superar las dificultades del discurso oral de los niños. Las imágenes fueron un punto de partida en ellos para que expresaran verbalmente su creatividad e imaginación literaria; dándoles a conocer las características que definen la oralidad y la importancia de la imagen para llegar a desarrollar dicha capacidad. Teniendo en cuenta esto dividimos la aplicación de éste proyecto en tres fases denominadas: 1. La lectura de imágenes como un medio de expresión 2. Un cambio para mejorar. 3. Los dibujos una ayuda a la imaginación. Para aplicar adecuadamente estas fases se presenta un recorrido teórico que fundamenta y guía el trabajo de investigación donde se dan a conocer conceptos de la imagen y la oralidad desde una mirada psicológica, pedagógica, legal y epistemológica basadas en teóricos que exponen dichos conceptos como: Umberto Eco, Helena Calsamiglia, Amparo Tuson, Walter Ong, Daniel Cassany, Lev Vygotsky y Jerome Bruner, Lineamientos Curriculares y Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje del MEN.spa
dc.description.abstractIn this graduation project processes and the results of the research are described "image reading children's stories, A literary strategy, which stimulates ORALIDAD KIDS FIRST GRADE", whose main objective "to develop orality through reading images of children's stories to enhance the communication process among children in first grade of School Lyceum Conviba, after having conducted a thorough search of strategies that are appropriate to the intervention process we apply and overcome the difficulties of oral speech of children. The images were a starting point for them to verbally express their creativity and literary imagination; informing them of the defining characteristics of orality and the importance of the picture to develop this capacity. Given this divide the implementation of this project in three phases called: 1. Reading images as a means of expression 2. A change for the better. Umberto: to properly implement these phases a theoretical journey that builds and guides the research where disclosed concepts image and orality from a psychological, pedagogical, legal and epistemological look exhibiting based on theoretical concepts such as released Eco, Helena Calsamiglia, Amparo Tuson, Walter Ong, Daniel Cassany, Lev Vygotsky and Jerome Bruner, Curriculum Guidelines an. Keywords: Image, Fairy, Literature, Orality, Strategy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationQuiroga Labrador, María Angélica & Romero Román, Natalia Andrea. La lectura de imágenes de cuentos infantiles, una estrategia literaria para el desarrollo de la oralidad en los niños del grado primero de la Institución Educativa Liceo Conviva de Soacha San Nicolás. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1957
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1957
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectoralidadspa
dc.subjectestrategiaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorValencia Rusinque, Lidia - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleLa lectura de imágenes de cuentos infantiles, una estrategia literaria para el desarrollo de la oralidad en los niños del grado primero de la Institución Educativa Liceo Conviva de Soacha San Nicolásspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO MARIA ANGELICA QUIROGA LABRADOR (3) (2).pdf
Tamaño:
2.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: