Publicación:
Propuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Paz

dc.contributor.authorBlanco, Adrianaspa
dc.contributor.authorRondón, Alejandraspa
dc.contributor.authorTovar, Caterinespa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-06-06T00:34:47Z
dc.date.available2018-06-06T00:34:47Z
dc.date.issued2016
dc.description94 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractHemos elaborado este proyecto para el Liceo Octavio Paz en la Localidad Séptima de Bosa, ya que al realizar nuestra observación en los primeros semestres detectamos problemas ortográficos en los escritos realizados por estudiantes del grado tercero, al realizar entrevistas llegamos a la conclusión que elaboraremos talleres lúdicos ortográficos y juegos de mesa para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de la escritura, este tipo de juego y lúdica les llama la atención y por ello participaran activamente en la labor realizada. Trabajamos la ortografía ya que en este Liceo hay un alto déficit de la misma y debemos recordar que esta es un conjunto de normas que regulan la escritura con el objetivo de hacer legible un texto. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas. Es de suma importancia concientizar a todas las personas sin importar su condición social sobre la importancia de la ortografía no solo por cultura propia sino por un bien con la sociedad, ya que la ortografía es parte de un buen escrito y hay que tener en cuenta que prácticamente la mayoría de nuestro tiempo nos comunicamos por escrito, ya sea para un informe en la oficina, una carta, un trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior y como vamos a trabajar con niños en la pre adolescencia debemos contar con las disposiciones curriculares, para este tema decidimos tratarlo de forma atractiva para ellos.spa
dc.description.abstractWe have developed this project for the Lyceum Octavio Paz in the Town Seventh Bosa, since executing our observation in the first semester detect spelling problems written by students of the third grade, the interviews we conclude that elaborate playshops orthographic and board games to promote the learning process of writing conventions, this type of game and playful draws attention to them and thus participate actively in the work. Spelling work as this Lyceum there is a high deficit of it and we must remember that this is a set of rules governing the writing with the aim of making readable text. Spelling is the element that holds more firmly the unity of a language spoken by many people. It is extremely important to raise awareness to all people regardless of their social status on the importance of spelling not only their own culture but for a good society, since the spelling is part of good writing and must take into account that practically most of our time we communicate in writing, either to a report in the office, a letter, a job. Given the above and as we will work with children in adolescence pre curriculum we must have provisions for this issue we decided to treat it in an attractive way for them.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2109
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectconvenciones de la escrituraspa
dc.subjecttalleres lúdicosspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorMoláno, Miryam - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titlePropuesta pedagógica fundamentada en talleres lúdicos ortográficos para promover el proceso de aprendizaje de las convenciones de las escrituras en los estudiantes del grado septimo del liceo Octavio Pazspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES ADRIANA BLANCO.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: