Publicación:
Las TIC y su incidencia en las formas de educación en Colombia- caso colegios técnicos de la ciudad de Ibagué 1990-2010

dc.contributor.authorQuiroga Montoya, William Hadeerspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-20T23:12:12Z
dc.date.available2017-11-20T23:12:12Z
dc.date.issued2015
dc.description39 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad comparar y explicar las dinámicas de la educación colombiana haciendo especial énfasis en la educación secundaria con los procesos de profundización que en su mayoría tienen que ver con labores técnicas y tecnológicas, por este motivo se contrastaran categorías de análisis del conocimiento entre estas; las de educación y la tecnología, debido a su transversalidad en la educación contemporánea. Por este motivo es necesario esclarecer los matices institucionalistas y de labor académica, elaborando un paneo sobre los estudios de pedagogos y filósofos distinguiendo importantes insumos que permiten dilucidar los intereses por los cuales esta permeado el sistema educativo, el cual influye en la decisión de continuidad académica de los estudiantes que está relacionado a los propósitos del modelo económico imperante. En este sentido es importante consultar a las instituciones educativas y profesores de informática sobre la transversalidad de las tecnologías, dilucidando el apoyo a las áreas de profundización técnicas que ofrecen tres instituciones de la ciudad.spa
dc.description.abstractThis work aim to compare and explain the dynamics of Colombian education with special emphasis on secondary education with deepening processes that mostly has to do with technical and technological work, which is why the knowledge categories of analysis will be compared among them: the education and technology, because of its mainstreaming in contemporary education. Therefore it is necessary to clarify the institutionalists and nuances of academic work, panning on studies of teachers and philosophers distinction becomes important inputs that allow elucidate the interest on which is permeated the educational system. Sinuously which influences the decision of student academic continuity, which benefits the prevailing economic scaffolding. In this sense it is important to consult the educational institutions and teachers on mainstreaming computer technologies, elucidating support for deepening technical areas that provide three institutions in the city. Key words: education, technology, institutions, technical specialtyspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1883
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectinstitucionesspa
dc.subjectespecialidad técnicaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorVargas, Judy - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleLas TIC y su incidencia en las formas de educación en Colombia- caso colegios técnicos de la ciudad de Ibagué 1990-2010spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
william hadeer quiroga montoya .pdf
Tamaño:
126.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: