Publicación:
La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget

dc.contributor.authorGarzón Cañon, Deisy Alejandraspa
dc.contributor.authorRestrepo Alarcón, Lelis Isabelspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-04T16:33:37Z
dc.date.accessioned2017-12-04T16:33:40Z
dc.date.available2017-12-04T16:33:37Z
dc.date.available2017-12-04T16:33:40Z
dc.date.issued2016
dc.description153 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl informe final de la intervención pedagógica “La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores” se realizó, del colegio Gimnasio Pedagógico Piaget en grado segundo de primaria, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en la convivencia de los estudiantes, por tal fin se propuso como estrategia una propuesta pedagógica, que se centró en la lectura de los cuentos de hadas para la adquisición de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia, la honestidad y la responsabilidad, a través del diseño y aplicación de talleres con la intensión de generar mayor conciencia acerca de la importancia de los mismos. Por ello se plantearon 13 sesiones que mejoraran progresivamente el proceso de convivencia, acorde con lo que se señala en los estándares básicos de competencias ciudadanas descritos en los estándares del ciclo uno de básica primaria.spa
dc.description.abstractThe final report of the pedagogical intervention "Reading fairy tales as an educational tool to promote values" was held, the school gym Pedagogical Piaget in second grade, group where more difficulties in coexistence of the students showed, for this purpose a pedagogical proposal, which focused on reading fairy tales to acquire values such as respect, solidarity, justice, honesty and responsibility, through the design and implementation of proposed as a strategy workshops with the intention of generating greater awareness of the importance of them. Therefore 13 sessions that gradually improve the process of coexistence raised, according to what is stated in the basic standards of citizenship skills standards described in one of basic primary cycle. Key words: Reading, values, intervention, educational tool, fairy tales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1936
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectvaloresspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectherramienta pedagógicaspa
dc.subjectcuentos de hadasspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorSalazar Plazas, Mercedes - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleLa lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piagetspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DEISY ALEJANDRA GARZÓN CAÑON .pdf
Tamaño:
395.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: