Publicación:
Estrategias metodológicas para desarrollar competencias lectoras, en los estudiantes del grado primero

dc.contributor.authorOlaya Rodríguez, Clara Madeinmenspa
dc.contributor.authorPalacios Sandoval, Jenny Carolinaspa
dc.contributor.authorRincón Rubiano, Nancyspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-28T16:10:47Z
dc.date.available2017-11-28T16:10:47Z
dc.date.issued2015
dc.description86 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente ejercicio de investigación se realizará en la institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, sede 2 Nuevo Combeima con los estudiantes del grado primero. Se hace necesario implementar estrategias metodológicas, como: Rincón de lectura, Dibujos, uso del cuaderno viajero, Video cuentos, Lectura de láminas, El cuento va a la casa. Dichas estrategias se aplicaran a través de clases innovadoras y significativas. Este ejercicio de investigación se desarrollara aplicando un diseño metodológico investigación-acción, según resultados dados en la aplicación de un pre-tés genero un diagnostico que evidenció falta de acompañamiento de los padres en la lectura compartida en casa, al igual que la necesidad de trabajar el dibujo como medio de expresión de la lectura acorde a su edad. Se espera que con la aplicación de dichas estrategias la familia se integre apoyando asertivamente el proceso lector y mejorar los progresos de los estudiantes en la competencia lectora.spa
dc.description.abstractThe following research exercise will be done at the Educational Institution Alfonso Palacio Rudas, located in Nuevo Combeima with the students from first grade. It is necessary to implement methodological strategies such as: Reading Corner, Drawings, Travel Journal, Video-stories, Posters Reading, a Short Story goes home. Those strategies will be implemented through innovative and meaningful lessons. This research exercise will be developed by applying the methodological design Action-Research, according to the results gotten by the implementation of a pre-test which evidenced the lack of parents’ support in the reading shared at home, as well as the need of working drawing as a mean of reading expression based on the children’s age. We hope that with the implementation of these strategies, families fit in by supporting the reading process assertively and improving the students’ progress in the reading competence. Keyworks: strategies, reading, drawing, family, support, competition.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1908
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectestrategiasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectacompañamientospa
dc.subjectcompetenciaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Finanzasspa
dc.thesis.grantorMayorga Rodríguez, Jorge Julián - Asesorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar competencias lectoras, en los estudiantes del grado primerospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CLARA MEDEINMEN OLAYA.pdf
Tamaño:
267.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: