Publicación:
El fortalecimiento pedagógico de la educación 3.0 con equipos docentes interdisciplinarios de la Institución Educativa Otoniel Guzmán – municipio de Venadillo

dc.contributor.authorVargas Martínez, Diego Fernandospa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-24T16:42:01Z
dc.date.available2021-11-24T16:42:01Z
dc.date.issued2020
dc.description108 p.spa
dc.description.abstractEl estudio “Fortalecimiento Pedagógico de la Educación 3.0 con Equipos Docentes Interdisciplinarios de la Institución Educativa Otoniel Guzmán – Municipio de Venadillo” se realizó con estudiantes y profesores del grado Décimo. La metodología del estudio es cualitativa de corte descriptivo explicativo, utilizó la encuesta, la revisión documental y la observación directa como técnicas de recolección de información. La investigación permitió reconocer el grado de apropiación y uso de las TIC en los diferentes procesos de enseñanza – aprendizaje; igualmente, a partir de un análisis de los datos recolectados se generaron unas recomendaciones para que las directivas de la Institución previo análisis de ellas, estudien su viabilidad y la posibilidad de aplicación. Así mismo el estudio nos permite reconocer los procesos de mejora que se deben aplicar al Currículo para hacerlo pertinente y que se reconozca como herramienta de construcción constante que consiga estar acorde al contexto actual de la institución educativa.spa
dc.description.abstractThe research “Pedagogical Strengthening of Education 3.0 With Interdisciplinary Teaching Teams at Otoniel Guzmán School in – Venadillo-Tolima” was carried out with tenth grade students and their teachers. Methodology was qualitative, with descriptive and explanatory focus. A survey, documentary review and direct observation as were used as information gathering techniques. This research allowed to recognize the degree of appropriation and use of TIC in the different teaching-learning processes. Likewise, from an analysis of the data collected, some recommendations were generated so that the Institution's directives, after analyzing them, can study their viability and possibilities of application. This study allows us to recognize improvement processes that must be applied to the curriculum to make it relevant and to be recognized as a constant construction tool that manages to be in line with the current context of the school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3476
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación y Distancia - Maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicasspa
dc.thesis.grantorAmador Pineda, Luis Hernando - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicasspa
dc.titleEl fortalecimiento pedagógico de la educación 3.0 con equipos docentes interdisciplinarios de la Institución Educativa Otoniel Guzmán – municipio de Venadillospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD1052.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: