Publicación: El laboratorio de ciencias naturales una estrategia pedagógica, para mejorar la concentración y motivación en estudiantes con transtorno del espectro autista Aspeger
dc.contributor.author | Moreno Rodriguez, Gilberto Alexander | spa |
dc.contributor.author | Salcedo Aranda, Lida Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T15:58:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T15:58:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | 109 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto está enfocado básicamente en ayudar a los individuos con asperger un trastorno del espectro autista (TEA); se ha realizado una investigación minuciosa en el colegio INSTITUTO ALBERT SCHWEITZER que es una entidad que ofrece sus servicios personalizados a niños y niñas con déficit de atención, trastornos del lenguaje y desadaptación al medio, entre otros; en el nivel de básica primaria se ha detectado algunas dificultades con respecto a la comprensión de temas y conceptos en el área de ciencias naturales y educación ambiental, que emplea el colegio en el currículo estas dificultades se logran evidenciar, en cada sesión de clase teórico-práctico, en una metodología investigativa en el aula y en el laboratorio, una observación a fondo desde el grado cuarto y quinto de primaria, se pueden observar distintos niños con dificultades cognitivas, enfatizado en el ámbito de entendimiento, es decir, seguir tareas e instrucciones; estas falencias se han detectado a través de observaciones, encuentros pedagógicos aplicaciones de intervenciones, las cuales se están desarrollando en todo momento, experimentos en el laboratorio, y en el desarrollo método científico, teniendo en cuenta toda clase de dificultades de la comunidad educativa. El objetivo es implementar el laboratorio como aula de clase el laboratorio de ciencias naturales, como proceso de aprendizaje significativo, compresivo y práctico, involucrando a los padres y madres de familia en los quehaceres pedagógicos de sus hijos que se den cuenta de un método inclusivo de aprendizaje, que despierte interés, en niños con síndrome de asperger,(TEA). Palabras Claves: Asperger, aprendizaje significativo, laboratorio, déficit de atención, desmotivación, observación, entrevistas, encuestas, población estudiantil, inclusión, trabajo en equipo. | spa |
dc.description.abstract | Project is basically focused on helping individuals with Asperger disorder of autism spectrum disorders (ASD), carried out a thorough investigation in the College ALBERT SCHWEITZER; it is an entity that offers their personalized services to boys and girls with attention deficit, disorders of language and maladjustment to the environment, among others. at the level of basic primary has been detected certain difficulties with regard to the understanding of issues and concepts in the area of natural science and environmental education, which employs the school curriculum these difficulties are accomplished in each session of theoretical class, a research methodology in the classroom and in the laboratory, reveal an observation to fund from the fourth and fifth grade of primary , is can observe different children with difficulties cognitive, emphasized in the scope of understanding, i.e., follow tasks and instructions; These shortcomings is have detected through observations, encounters pedagogical applications of interventions, which are are developing in all time, experiments in the laboratory, and in the development method scientific, taking in has all class of difficulties of the community educational. It objective is implement the laboratory as classroom of class the laboratory of science natural, as process of learning significant, compressive and practical, involving to them parents and mothers of family in them chores teaching of their children that is den has of a method inclusive of learning, that wake up interest, in children with syndrome of Asperger, (TEA). Keywords. Asperger, significant learning, laboratory, deficit of attention, discouragement, observation, interviews, surveys, student population, inclusion, teamwork. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2219 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2017 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | pedagogía | spa |
dc.subject | concentración | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | spa |
dc.thesis.grantor | Tellez Ariza, Jair | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | spa |
dc.title | El laboratorio de ciencias naturales una estrategia pedagógica, para mejorar la concentración y motivación en estudiantes con transtorno del espectro autista Aspeger | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- APROBADO MORENO RODRIGUEZ GILBERTO ALEXANDER (1).pdf
- Tamaño:
- 4.21 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: