Publicación:
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.

dc.contributor.authorPórtela Torres, Diana Samantaspa
dc.contributor.authorReyes Alzate, Niny Yohannaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-06-02T16:54:09Z
dc.date.available2018-06-02T16:54:09Z
dc.date.issued2016
dc.description119 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta del desarrollo del proceso de investigación formativa al interior del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis en la localidad de Santa Fe en Bogotá. La realización de este trabajo de investigación formativa se determinó en dos etapas, la primera permitió observar y analizar la realidad encontrada con el grado séptimo, el fin fue identificar una problemática específica que se relacionó con dificultades en el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora. En su segunda etapa, se determinó la intervención a seguir desde un proyecto pedagógico que conlleva a diseñar y a aplicar una estrategia didáctica llamada taller educativo que permitió fortalecer los niveles básicos de la comprensión lectora. Por lo cual, se implementó el taller educativo como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora en el grado séptimo del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis.spa
dc.description.abstractThis paper is about the development of formative research process within the District School Classrooms San Luis in the Colombian town of Santa Fe in Bogota. The completion of this work formative research was determined in two stages, the first allowed to observe and analyze the reality found in the seventh grade, the end was to identify a specific problem, which was related to difficulties in the literal and inferential level of understanding reader. In its second stage, the intervention to follow from an educational project, which involves designing and implementing a teaching strategy called educational workshop helped strengthen the basic levels of reading comprehension was determined. Therefore, the educational workshop as a pedagogical strategy to strengthen the literal and inferential level of reading comprehension in the seventh grade Colombian Classrooms School District San Luis was implemented. FDI. Keywords: inferential understanding, literal understanding, educational workshop, reading, teaching strategy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2106
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectcomprensión inferencialspa
dc.subjectcomprensión literalspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestrategia didácticaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorSalazar Plaza, Mercedes - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES DIANA PORTELA TORRES.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: