Publicación:
El cuento como estrategia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes del grado primero del Colegio Gimnasio Real Colombia

dc.contributor.authorBetarncourt Salazar, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Alba Lilianaspa
dc.contributor.authorMoreno Jaimes, Nancyspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-04T21:19:45Z
dc.date.available2017-12-04T21:19:45Z
dc.date.issued2016
dc.description123 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste proyecto quiso dar a conocer la importancia que tiene la literatura infantil en el proceso lector de los niños en grado primero, dado que son aspectos determinantes en el desarrollo integral de los estudiantes, se plantearon algunos aportes teóricos indispensables para poder llevar a cabo las prácticas con este segmento específico. En el proceso de investigación acción se vio involucrado los estudiantes de grado primero del colegio Gimnasio Real Colombia, trabajando con ellos a partir de diferentes estrategias pedagógicas y lúdicas que permitieron incentivar el gusto por la lectura, haciendo un acercamiento a la literatura infantil por medio del cuento, éste sirviendo como soporte para que el proceso lector fuese de mayor agrado en los estudiantes, permitiendo un desarrollo óptimo de las actividades; que a su vez posibilita desarrollar el interés, la atención, la imaginación y la expresión oral en los niños y niñas. Al final del ejercicio se logra una mejora en la práctica pedagógica para el incentivo de la lectura con resultados tangibles y valiosos para la propuesta “El cuento como estrategia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes del grado primero del colegio Gimnasio Real Colombia.spa
dc.description.abstractThis project wanted to make known the importance of children's literature in the reading process of children in the first grade, given that they are determining factors in the integral development of the students, some theoretical contributions were necessary to carry out the practices With this specific segment. In the process of investigation action was involved the first grade students of the gym Real Gym Colombia, working with them from different pedagogical and play strategies that allowed to encourage the taste for reading, making an approach to children's literature through Story, this serving as support for the reader process to be more enjoyable in students, allowing an optimal development of activities, Which in turn makes it possible to develop interest, attention, imagination and oral expression in children. At the end of the year there is an improvement in the pedagogical practice for the incentive of reading with tangible and valuable results for the proposal "The story as a didactic strategy to encourage reading in the first grade students of the Gym Real Colombia. Keywords: children's literature, reading process, children, strategies, playful, encourage, imagination, expression, encourage.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1942
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectliteratura infantilspa
dc.subjectproceso lectorspa
dc.subjectniñosspa
dc.subjectestrategiasspa
dc.subjectlúdicasspa
dc.subjectincentivarspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectexpresiónspa
dc.subjectincentivarspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorMolano, Myriam - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes del grado primero del Colegio Gimnasio Real Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SANDRA PATRICIA BETANCOURT SALAZAR .pdf
Tamaño:
182.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: