Publicación: Competencias informáticas básicas de los agentes educativos comunitarios en el barrio San Carlos de Ibagué
dc.contributor.author | Sánchez Basurdo, Diana Carolina | spa |
dc.contributor.author | Rivera Quiñones, Wilson Fabián | spa |
dc.coverage.spatial | Ibagué, Tolima, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T16:31:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T16:31:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | 43 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, pretende analizar las competencias informáticas básicas de los agentes educativos comunitarios del Barrio San Carlos de Ibagué, para llevar a cabo este estudio, se tomó como base los estándares en competencias TIC propuestas por el Ministerio de Educación Nacional-MEN (2007-2013) y la UNESCO (2008). El problema de investigación fue el conocer el nivel de competencias informáticas básicas de los agentes educativos comunitarios, considerados fundamentales para lograr superar las barreras referentes a la del acceso a la red y uso de equipos de cómputo. Además, dicho análisis, ayudará a la comprensión de las necesidades digitales como factor de exclusión, que favorezca la motivación en el fortalecimiento del desarrollo personal y colectivo permitiendo así de manera gradual su incorporación a la sociedad y a la información. Para esto, se propuso un estudio de investigación empírico analítico, de tipo descriptivo exploratorio. | spa |
dc.description.abstract | The present research work, intends to analyze the basic computer skills of the community educational agents of the San Carlos de Ibagué neighborhood, to carry out this study, the standards in ICT competencies proposed by the Ministry of National Education-MEN (Basis of Education) ( 2007-2013) and UNESCO (2008). The research problem was knowing the level of basic computer skills of community education agents, considered essential to overcome the barriers related to the access to the network and use of computer equipment. In addition, this analysis will help the understanding of digital needs as a factor of exclusion, which favors motivation in strengthening personal and collective development, thus gradually allowing their incorporation into society and information. For this, an analytical empirical research study, of exploratory descriptive type, was proposed. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3380 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Tolima | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# | spa |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogía | spa |
dc.thesis.grantor | Aponte López, Néstor William - Director | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.title | Competencias informáticas básicas de los agentes educativos comunitarios en el barrio San Carlos de Ibagué | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |