Publicación:
Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 a 2016

dc.contributor.authorParra Díaz, Adrianaspa
dc.contributor.authorSerrato Arias, Diana M.spa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-10-11T00:27:23Z
dc.date.available2017-10-11T00:27:23Z
dc.date.issued2016
dc.description91 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de 105 aprendices matriculados en la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción Regional Tolima, en el Municipio de Ibagué durante el periodo 2015- 2016. Es una investigación de análisis de contenido, de tipo cualitativo, asumida por los estudiantes de la especialización de pedagogía de la Universidad del Tolima, orientada a realizar un análisis de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del Centro de Industria y de la Construcción del SENA Regional Tolima en el municipio Ibagué en el Periodo 2015– 2016. De esta manera esta propuesta sirve para destacar la importancia del uso de la herramienta de la investigación de las diferentes estrategias didácticas y encontrar la forma más atractiva para el fortalecimiento del aprendizaje en el SENA. Por lo tanto, ésta propuesta pretende llamar la atención del instructor en la utilización de estrategias didácticas novedosas que entrelacen los diversos factores en el aprendizaje significativo como lo son: el contexto, la motivación y el tema para su aplicación.spa
dc.description.abstractThis research aims to analyze the importance of teaching strategies in the learning outcome of 105 apprentices enrolled in the training entitled SENA Occupational Safety Technical Center Industry and Regional Construction Tolima, in the municipality of Ibagué during the period 2015- 2016 . It is a research content analysis, qualitative assumed by students of the specialization of pedagogy at the University of Tolima, aimed at carrying out an analysis of teaching strategies in the learning outcome of the training entitled Technical Occupational Safety Center Industry and Construction of Regional SENA Tolima Ibagué in the municipality in the period 2015- 2016. Thus this proposal serves to highlight the importance of using the screening tool of different teaching strategies and find the most attractive for strengthening learning in the form SENA. Therefore, this proposal seeks to draw attention to the instructor in the use of innovative teaching strategies that intertwine the various factors in meaningful learning such as: the context, motivation and theme for your application. Keywords. Strategy, apprentice, Instructor, Quality Education.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationParra Díaz, Adriana & Serrato Arias, Diana M. Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 - 2016. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1766
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1766
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjectaprendizspa
dc.subjectinstructorspa
dc.subjectcalidadspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorGonzález Lozano, Luis Evelio - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleAnálisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 a 2016spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO ADRIANA PARRA DIAZ.pdf
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: