Publicación: Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 a 2016
dc.contributor.author | Parra Díaz, Adriana | spa |
dc.contributor.author | Serrato Arias, Diana M. | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T00:27:23Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T00:27:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 91 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende analizar la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de 105 aprendices matriculados en la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción Regional Tolima, en el Municipio de Ibagué durante el periodo 2015- 2016. Es una investigación de análisis de contenido, de tipo cualitativo, asumida por los estudiantes de la especialización de pedagogía de la Universidad del Tolima, orientada a realizar un análisis de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del Centro de Industria y de la Construcción del SENA Regional Tolima en el municipio Ibagué en el Periodo 2015– 2016. De esta manera esta propuesta sirve para destacar la importancia del uso de la herramienta de la investigación de las diferentes estrategias didácticas y encontrar la forma más atractiva para el fortalecimiento del aprendizaje en el SENA. Por lo tanto, ésta propuesta pretende llamar la atención del instructor en la utilización de estrategias didácticas novedosas que entrelacen los diversos factores en el aprendizaje significativo como lo son: el contexto, la motivación y el tema para su aplicación. | spa |
dc.description.abstract | This research aims to analyze the importance of teaching strategies in the learning outcome of 105 apprentices enrolled in the training entitled SENA Occupational Safety Technical Center Industry and Regional Construction Tolima, in the municipality of Ibagué during the period 2015- 2016 . It is a research content analysis, qualitative assumed by students of the specialization of pedagogy at the University of Tolima, aimed at carrying out an analysis of teaching strategies in the learning outcome of the training entitled Technical Occupational Safety Center Industry and Construction of Regional SENA Tolima Ibagué in the municipality in the period 2015- 2016. Thus this proposal serves to highlight the importance of using the screening tool of different teaching strategies and find the most attractive for strengthening learning in the form SENA. Therefore, this proposal seeks to draw attention to the instructor in the use of innovative teaching strategies that intertwine the various factors in meaningful learning such as: the context, motivation and theme for your application. Keywords. Strategy, apprentice, Instructor, Quality Education. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Parra Díaz, Adriana & Serrato Arias, Diana M. Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 - 2016. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1766 | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1766 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | estrategia | spa |
dc.subject | aprendiz | spa |
dc.subject | instructor | spa |
dc.subject | calidad | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogía | spa |
dc.thesis.grantor | González Lozano, Luis Evelio - Director | spa |
dc.thesis.level | Especialización | spa |
dc.thesis.name | Especialista en Pedagogía | spa |
dc.title | Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción regional Tolima municipio de Ibagué periodo 2015 a 2016 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |