Publicación:
Cultivando investigadores, en el Instituto Distrital San Pedro Claver, grado cuarto sede A, jornada tarde, localidad octava

dc.contributor.authorGuzmán Mesa, William Andrésspa
dc.contributor.authorOsorio Rivera, Paulaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2020-01-24T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2020-01-25T00:53:51Z
dc.date.available2020-01-25T00:53:51Z
dc.date.issued2016
dc.description88 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl proyecto es una muestra de la relevancia de las ciencias naturales en Colombia y el patrimonio histórico, así como la importancia del paso de la expedición botánica por la nación. Desarrollando y generando en el estudiante una mirada crítica, constructiva, creativa y reflexiva que lo lleve a apreciar la riqueza natural propia de su entorno y a su vez el cuidado de la misma, esto creando diferentes ambientes de aprendizaje en donde se potencialicen los conocimientos previos y se desarrollen habilidades creativas y lúdicas que generen aprendizajes significativos y con sentido de pertenencia. Por otro lado hacer uso de la tics permitiendo que los educandos tomen fotografías de cada una de sus vivencias precisando con esto que cada practica sea interiorizada, de igual manera enriquecer la parte científica con prácticas de laboratorio sencillas ya que según la observación realizada es un espacio poco aprovechado en la institución educativa. Otra de las actividades con gran relevancia es la creación de un herbario propio de la localidad por parte de los estudiantes, acercándolos de esta forma a la importancia que tuvo la expedición botánica por Colombia y la extraordinaria flora que fue encontrada en la misma. Cada espacio es una oportunidad de enseñar y a la vez aprender que esta es una de las cualidades que tiene las ciencias naturales y lo que se procuró trasmitir a lo largo del desarrollo de la estrategia educativa propuesta así como analizar el pasado y el presente del desarrollo de las ciencias naturales en Colombia. Palabras clave: Colombia, Patrimonio Histórico, Investigación Científica, Expedición Botánica, riqueza Natural, Aprendizaje, Habilidades, Fotografía, Crítica, Espacio, Desarrollo, Pasado, Presente, Ciencias Naturales.spa
dc.description.abstractThe project is a demonstration of the relevance of natural sciences in Colombia and historical heritage, and the importance of the passage of the botanical expedition by the nation. Developing and creating in the student a critical, constructive, creative and reflective to take you to appreciate own natural wealth of its surroundings and in turn care of it, this creating different learning environments where previous knowledge potential zing and creative and recreational skills that generate significant sense of belonging and learning are developed. On the other hand make use of the tics allowing learners take pictures of each of his experiences stating this that each practice is internalized similarly enrich the science with practical simple laboratory since according to the observation is a little space advantage in the school. Another activity with great relevance is the creation of an herbal own locality by students, thus bringing them closer to the significance of the botanical expedition by Colombia and the extraordinary flora was found in it. Each space is an opportunity to teach and a time to learn this is one of the qualities that the natural sciences and what efforts were made to convey throughout the development of the educational strategy proposal and analyze the past and present development natural sciences in Colombia. Keywords: Colombia, Historical Heritage, Scientific Research, Botanical Expedition, Natural Wealth, Learning, Skills, Photography, Criticism, Space, Development, Past, Present, Natural Sciences.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGuzmán Mesa, William Andrés & Osorio Rivera, Paula. Cultivando investigadores, en el Instituto Distrital San Pedro Claver, grado cuarto sede A, jornada tarde, localidad octava. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3061
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectciencias naturalesspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectbotánicaspa
dc.subjectinvestigación científicaspa
dc.thesis.disciplineInstituto De Educación A Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales Y Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorGómez González, Luis Emiro - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.titleCultivando investigadores, en el Instituto Distrital San Pedro Claver, grado cuarto sede A, jornada tarde, localidad octavaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0834 055 CD5156.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: