Publicación:
El taller de lectura de cuentos infantiles para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero en el colegio distrital estrella de sur jornada mañana

dc.contributor.authorBenavides Cuervo, Ángela Pilarspa
dc.contributor.authorPalacios Amaya, Yomaraspa
dc.contributor.authorTriviño Ulloa, Blanca Luciaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-05-22T22:06:11Z
dc.date.available2018-05-22T22:06:11Z
dc.date.issued2014
dc.description129 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación “El taller de cuentos infantiles para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado tercero en la I.E.D. Estrella del Sur en la jornada mañana”, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar Bogotá, resultó del proceso de investigación acción participación que tenía como objetivo general fortalecer el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de la I.E.D. Estrella del Sur a partir del taller de lectura de cuentos infantiles que le permitan desempeñarse de forma eficaz en las diferentes lecturas que emprenda ya sea en el aula de clase o fuera de ella. En un primer momento se realizó un diagnóstico para identificar el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban los estudiantes, a partir de este se procedió a realizar la sensibilización utilizando actividades que focalizaron el interés de los niños y niñas para desarrollar la propuesta de intervención, teniendo como base los siete niveles de comprensión lectora propuestos por el profesor Danilo Sánchez Lihón. Durante el desarrollo de esta intervención se utilizaron diferentes estrategias y metodologías que permitieron que los estudiantes participaran con agrado e interés en cada una de las sesiones abordadas, arrojando con ello resultados positivos para la muestra intervenida. Se realizó el análisis cuantitativo cualificando los resultados obtenidos en la intervención realizada utilizando rúbricas y representación gráfica, los cuales permitieron plantear unas conclusiones y una proyección para la institución intervenida.spa
dc.description.abstractThe researches project "The workshop’s stories to strengthen reading comprehension in the third grade on I. E. D. Southern Star in the day tomorrow, " located in the town of Ciudad Bolívar Bogotá, was the action research process participation overall objective was to strengthen the level of reading comprehension in the third grade students of FDI Southern Star Workshop from reading children's stories to be able to perform effectively in the different readings undertake either in the classroom or outside it. At first diagnosis was performed to identify the level of reading comprehension in which students were, from this we proceeded to conduct awareness activities using focused the interest of children to develop the proposed intervention, based the seven levels of reading comprehension proposed by Professor Danilo Sanchez Lihon. During the development of this intervention different strategies and methodologies that allowed the students to participate with pleasure and interest in each of the sessions addressed, thereby yielding positive results for the operated specimen were used. Keywords: reading, research, workshop, children's stories, levels of understandingspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationBenavides Cuervo, Ángela Pilar, Palacios Amaya, Yomara & Triviño Ulloa, Blanca Lucia. El taller de lectura de cuentos infantiles para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero en el colegio distrital estrella de sur jornada mañana. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2087
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2087
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2014spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectcomprensión de lecturaspa
dc.subjecteducación - investigacionesspa
dc.subjecttalleresspa
dc.subjectcuentos infantilesspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a DIstancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorQuintero, Blanca Ligia - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl taller de lectura de cuentos infantiles para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero en el colegio distrital estrella de sur jornada mañanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO ANGELA -YOMARA-BLANCA.pdf
Tamaño:
2.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: