Publicación: Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto
dc.contributor.author | Guzmán Cuevas, Katerine | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Sandoval, Giny Daniela | spa |
dc.contributor.author | Parra Malagon, Judy | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T13:50:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T13:50:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 92 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | El trabajo MITOS URBANOS, se enmarca dentro del macro-proyecto Redescubrir la Escuela del grupo de Investigación Argonautas y hace parte de la versión “Cartografiar el territorio para comprender la escuela” del semillero de investigación Lenguaje y Territorio Escolar. El trabajo retoma los siguientes conceptos: El territorio es el campo donde el hombre se desarrolla como ser social, la cartografía social asumida como forma de comprender el entorno urbano; el lenguaje se refiere a la manera como se comunica en el contexto; Las prácticas pedagógicas facilitan la interacción y el aprendizaje significativo El trabajo de grado: Mitos Urbanos, parte de la siguiente pregunta: ¿Cómo fortalecer las competencias comunicativas, la interacción con los compañeros y el trabajo en equipo; mediante la producción de textos narrativos como mitos urbanos a partir de la lectura de imágenes del contexto social de los estudiantes del grado séptimo de Básica Secundaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot? La investigación facilita vincular la cartografía con la formación del Licenciado en Lengua Castellana para la comprensión de la realidad para fortalecer procesos pedagógicos pertinentes. El territorio de observación y reflexión fue el grado 703 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Girardot, Colombia, Año 2015-2016. | spa |
dc.description.abstract | The MITOS URBANOS work is part of the macro-project: Rediscovering the School, from the group of research Argonauts and is part of the version "Mapping the territory to understand the school" of the research laboratory “Language and School Territory”. The work takes the following concepts: the territory is the field where people develop them as social beings, the social mapping as a way to understand the urban environment; the language refers to the way how communicates in the context; teaching practices facilitate meaningful learning and interaction. The degree project: Mitos Urbanos, parts of the following question: How to strength the communication skills, and the interaction with colleagues, by the production of narrative texts as urban myths from the reading of images of the social context of the seventh graders of basic secondary in the Escuela Normal Superior María Auxiliadora of Girardot? The research facilitates the link between mapping and the formation of the degree in Spanish language for the understanding of reality to strengthen relevant pedagogical processes. The territory of observation and reflection was grade 703 of the Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot Colombia, during 2015 and 2016. Keywords: Social Mapping, School Territory, Myths, Urban. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1928 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | cartografía social | spa |
dc.subject | territorio escolar | spa |
dc.subject | mitos | spa |
dc.subject | urbano | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en educación básica con énfasis en Lengua Castellana | spa |
dc.thesis.grantor | Sánchez Vargas, José Sidney - Asesor | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en educación básica con énfasis en Lengua Castellana | spa |
dc.title | Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |