Publicación:
Mitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contexto

dc.contributor.authorGuzmán Cuevas, Katerinespa
dc.contributor.authorMendoza Sandoval, Giny Danielaspa
dc.contributor.authorParra Malagon, Judyspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-04T13:50:45Z
dc.date.available2017-12-04T13:50:45Z
dc.date.issued2016
dc.description92 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl trabajo MITOS URBANOS, se enmarca dentro del macro-proyecto Redescubrir la Escuela del grupo de Investigación Argonautas y hace parte de la versión “Cartografiar el territorio para comprender la escuela” del semillero de investigación Lenguaje y Territorio Escolar. El trabajo retoma los siguientes conceptos: El territorio es el campo donde el hombre se desarrolla como ser social, la cartografía social asumida como forma de comprender el entorno urbano; el lenguaje se refiere a la manera como se comunica en el contexto; Las prácticas pedagógicas facilitan la interacción y el aprendizaje significativo El trabajo de grado: Mitos Urbanos, parte de la siguiente pregunta: ¿Cómo fortalecer las competencias comunicativas, la interacción con los compañeros y el trabajo en equipo; mediante la producción de textos narrativos como mitos urbanos a partir de la lectura de imágenes del contexto social de los estudiantes del grado séptimo de Básica Secundaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot? La investigación facilita vincular la cartografía con la formación del Licenciado en Lengua Castellana para la comprensión de la realidad para fortalecer procesos pedagógicos pertinentes. El territorio de observación y reflexión fue el grado 703 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Girardot, Colombia, Año 2015-2016.spa
dc.description.abstractThe MITOS URBANOS work is part of the macro-project: Rediscovering the School, from the group of research Argonauts and is part of the version "Mapping the territory to understand the school" of the research laboratory “Language and School Territory”. The work takes the following concepts: the territory is the field where people develop them as social beings, the social mapping as a way to understand the urban environment; the language refers to the way how communicates in the context; teaching practices facilitate meaningful learning and interaction. The degree project: Mitos Urbanos, parts of the following question: How to strength the communication skills, and the interaction with colleagues, by the production of narrative texts as urban myths from the reading of images of the social context of the seventh graders of basic secondary in the Escuela Normal Superior María Auxiliadora of Girardot? The research facilitates the link between mapping and the formation of the degree in Spanish language for the understanding of reality to strengthen relevant pedagogical processes. The territory of observation and reflection was grade 703 of the Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot Colombia, during 2015 and 2016. Keywords: Social Mapping, School Territory, Myths, Urban.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1928
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectcartografía socialspa
dc.subjectterritorio escolarspa
dc.subjectmitosspa
dc.subjecturbanospa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en educación básica con énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorSánchez Vargas, José Sidney - Asesorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en educación básica con énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleMitos urbanos: Producción textual a partir de la articulación de la escuela con el contextospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO KATERINE GUZMAN CUEVAS.pdf
Tamaño:
3.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: