Apéndice metodológico para la transferencia de conocimiento. Aproximación a la evaluación de resultados en la implementación de planes de desarrollo territorial. Lecciones aprendidas del caso del departamento del Tolima (202 – 2023)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este documento expone los avances en la elaboración de la metodología para la aproximación a la evaluación de resultados de los Planes de Desarrollo Territorial adelantada por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima (CERE-UT). En primer lugar, se exponen los elementos del sistema de seguimiento a la implementación de los PDT que hace parte del Kit de Planeación Territorial diseñado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia. En segundo lugar, se establecen las limitaciones del Kit de Planeación territorial para el adecuado ejercicio del seguimiento y sobre todo, la evaluación de resultados de las entidades territoriales. En tercer lugar, se presenta la propuesta metodológica de CERE-UT para la aproximación a la evaluación de resultados de los PDT a partir de la experiencia de trabajo sobre el seguimiento a la implementación del PDT del Tolima para la vigencia 2020-2023. Por último, se desarrollan las conclusiones que resaltan la importancia de la evaluación de resultados de las entidades territoriales.