Publicación:
El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha

dc.contributor.authorCárdenas Barrios, Ronald Ricardospa
dc.contributor.authorCristancho Betancourth, Maricelaspa
dc.contributor.authorCristancho Daza, Claudia Ximenaspa
dc.contributor.authorOrtiz Alarcón, Julio Mariospa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2020-01-23T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2020-01-24T23:51:55Z
dc.date.available2020-01-24T23:51:55Z
dc.date.issued2018
dc.description83 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado “el teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño que queda ubicada en la calle 16 # 1- 2 Soacha, es el resultado de la Investigación - Acción – (IA). El grado en el cual el proyecto se realizo fue el grado 4° de primaria de la institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Soacha, efectuándose un sinnúmero de actividades que alternaron la posibilidad analítica donde la observación permitió a los estudiantes de este grado, en concordancia con actividades transversales que venían ellos realizando en torno a su quehacer educativo , como fue: realización de voz , la imagen del cuerpo en el escenario, el juego como principio fundamental de los ejercicios escénicos , movimiento en el espacio y además se conjugaron los roles donde los personajes fueron el ir y venir de todo un conglomerado de relaciones con el actor , el escenario y el público se efectuó igualmente teniendo en cuenta las variables establecidas desde la misma escuela una encuesta como base analítica de la observación dirigida y a cuestionar a través de talleres los pormenores que deberían asistirse como corrección a superar en la propuesta teatral que se realizaron en mutuo acuerdo entre los niños de la institución y en quienes dirigieron este proyecto. Palabras clave: lectura, escritura, comprensión, estrategia didáctica.spa
dc.description.abstractThe present project entitled "the theater a didactic strategy to strengthen the reading-writing process of the students of grade 4 of primary of the Educational Institution Antonio Nariño that is located in the street 16 # 1- 2 Soacha, is the result of the Investigation - Action - (IA). The degree to which the project was carried out was the 4th grade of the Antonio Nariño Educational Institution in the municipality of Soacha, with countless activities that alternated the analytical possibility where the observation allowed the students of this degree, in accordance with transversal activities that they were carrying out around their educational work, as it was: realization of voice, the image of the body on the stage, the game as a fundamental principle of the scenic exercises, movement in space and also the roles where the characters were the coming and going of a whole conglomerate of relationships with the actor, the stage and the audience was also made taking into account the variables established from the school itself a survey as an analytical basis of observation directed and questioned through workshops the details that should be attended as a correction to overcome in the proposal atral that were made in mutual agreement between the children of the institution and those who directed this project. Keywords: reading, writing, comprehension, didactic strategy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCárdenas Barrios, Ronald Ricardo, Cristancho Betancourth, Maricela, Cristancho Daza, Claudia Ximena, Ortiz Alarcón, Julio Mario. El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3059
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión de lecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorRuiz García, Edwin Heberth - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Básica Primaria con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soachaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD7010.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: