Publicación:
Estrategias formativas para el buen manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Prados Verdes del municipio de Medellín

dc.contributor.authorCadavid Arango, Elvia Amparospa
dc.contributor.authorMosquera Mena, Luz Neilaspa
dc.contributor.authorSamudio Flórez, Iván Daríospa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-11-09T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-11-09T14:48:00Z
dc.date.available2019-11-09T14:48:00Z
dc.date.issued2018
dc.description55 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLos residuos sólidos provienen del consumo en cada uno de los lugares donde se venden alimentos, bebidas entre otros, se llevó a realizar este proyecto con miras a contribuir al medio ambiente El objetivo esencial, consiste en escuchar a los protagonistas del proyecto (estudiantes), las distintas opiniones sobre la crisis ambiental que ocasiona los residuos y en general el entorno de la institución Educativa Prados verdes. Se da a conocer aportes de algunos autores que tienen una estructura en la parte teórica frente a la pedagogía que permite fortalecer la comprensión de la vida y la humanidad y permite brindar la formación a los estudiantes y docentes hacia una pedagogía ambiental. Palabras claves: Sensibilización, pedagogía, medio ambiente, estudiantes, docentes, formación, horizonte, planeta tierra, cooperación, desarrollo, ética ecológicaspa
dc.description.abstractSolid waste comes of the consumption in each of the places where they sell food, beverages among others, took to carry out this project with a view to contribute to the environment. The essential objective is listening to the protagonists of the project (students), the different opinions about the environmental crisis that causes the waste and in general the environment of the Institution Educative Prados Verdes. It gives to know contributions of some authors who have a structure in the theoretical part in front of the pedagogy that allows to strengthen the comprehension of the life and the humanity and allows to provide the training to the students and teachers towards an ambient pedagogy. Keywords: Awareness, pedagogy, environment, students, teachers, training, horizon, planet earth, cooperation, development, ecological ethicsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCadavid Arango, Elvia Amparo, Mosquera Mena, Luz Neila & Samudio Flórez, Iván Darío. Estrategias formativas para el buen manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Prados Verdes del municipio de Medellín. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2971
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectestudiantesspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorMartínez Barrera, Eliana Patricia - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.titleEstrategias formativas para el buen manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Prados Verdes del municipio de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0834 098 CD7028.pdf
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: