Publicación: La aplicación JCLIC Como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas con los estudiantes del grado segundo de primaria ciclo 1, de la IED Carlos Alban Holguín de la localidad de Bosa (Sede C)
dc.contributor.author | Diaz Nieto, Nini Johana | spa |
dc.contributor.author | Pérez Acosta, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Viuchi Laguna, Diana Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T23:34:39Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T23:34:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description | 126 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | El proyecto “LA APLICACIÓN J-CLIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO CICLO I DE LA IED CARLOS ALBÁN HOLGUÍN DE LA LOCALIDAD DE BOSA (SEDE C)” se realiza para fortalecer en los estudiantes las habilidades comunicativas, (Hablar, Escuchar, leer y escribir) adoptando la herramienta didáctica J-Clic como instrumento de trabajo en el aula, proponiendo una metodología diferente a la tradicional. La intervención se realiza en la IED CARLOS ALBÁN HOLGUÍN sede C, que cuenta con una cobertura total de 937 estudiantes, situada en la localidad séptima de Bogotá, en el barrio San José de Bosa, en el grado segundo ciclo I, de primaria que en su totalidad cuenta con una población de cuarenta y dos estudiantes, 25 son niñas y 15 son niños, entre un promedio de edades de 10 y 12 años. La información recogida durante la etapa de observación permitió desarrollar una serie de talleres diseñados para fortalecer las habilidades comunicativas. Por esta razón se tomó como herramienta la aplicación j clic que brinda al estudiante un aprendizaje significativo por medios de diversos tipo de actividades educativas, al respecto conviene decir que en el transcurso de la aplicación los estudiantes se apropiaron de cada una de las temáticas mostrando un avance en las dificultades presentadas antes de la intervención. Este proyecto de intervención se da en tres fases: la sensibilización, intervención y evaluación, los cuales permitieron detectar, aplicar, evaluar y evidenciar los alcances a la solución de la problemática presentada. | spa |
dc.description.abstract | The project "J-CLIC APPLICATION AS EDUCATIONAL TOOL TO FOSTER COMMUNICATION SKILLS WITH SECOND GRADERS AT IED CARLOS ALBAN HOLGUIN, BOSA (BRANCH C)" is performed to strengthen the students' communication skills (speaking, listening, reading and writing) taking the J-Click teaching tool as a working instrument in the classroom, proposing a different methodology to the traditional one. The intervention was performed in IED CARLOS ALBAN HOLGUIN, Branch C. This has a total coverage of 937 students and it is located in Bogota city, seventh zone, neighborhood San José de Bosa. It was carried out in second degree in primary. In this group there is a population of forty-two students, 25 girls and 15 boys, from an average of age of 10 and 12 years. Information collected during the period of observation allowed us to develop a series of workshops designed to strengthen communication skills. For this reason it was taken as a tool J-CLICK application, that provides students with significant learning by means of various types of educational activities. In this regard we must say that in the course of implementation, the students took ownership of each of the themes showing an improvement in the difficulties presented before the intervention. This intervention project is given in three phases: awareness, intervention and evaluation, which allowed detecting, implement, evaluate and demonstrate the scope to solve the problems presented. Keywords: Tools, skills, methodology, J-Click, workshop. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2097 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | herramientas | spa |
dc.subject | habilidades | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | taller | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana | spa |
dc.thesis.grantor | Coral Portilla, Alfredo - Director | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana | spa |
dc.title | La aplicación JCLIC Como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas con los estudiantes del grado segundo de primaria ciclo 1, de la IED Carlos Alban Holguín de la localidad de Bosa (Sede C) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: